ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pluralismo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

PLURALISMO

El pluralismo moderno se distingue por renunciar generalmente a reclamos históricos, pero conjuga elementos sorprendentemente heterogéneos en una sola construcción.

El pluralismo permite casi todo; La gran ventaja de la actitud pluralista radica en la flexibilidad que no se deja manipular por ningún dogma.

El pluralismo arquitectónico concentra su atención tipos fijos o principios básicos, sin comprender el carácter total de cada tema.

La arquitectura pluralista busca que el edificio no sea un mero contenedor, sino que se convierta en una presencia expresiva, pero sobre todo activa en el entorno.

El pluralismo implica más un método que un estilo, un método dentro del cual la obra arquitectónica, más que diseñarse, es generada por una serie de factores y condicionantes específicos y particulares a esa obra, y por lo tanto, irrepetibles en otra (no se puede repetir).

REGIONALISMO

Representantes:

Alvar Aalto

Regionalismo Crítico es un acercamiento a la arquitectura que se esfuerza por contrarrestar la carencia de lugar y falta de identidad en la arquitectura moderna mediante el uso de contexto geográfico del edificio

El regionalismo crítico debe tomar los aspectos progresistas de la arquitectura moderna, agregando valores relativos al contexto. Se debe valorar la topografía, el clima, la luz, las formas tectónicas por encima de la escenografía, y los sentidos del tacto por encima de lo solamente visual.

El regionalismo crítico, entonces, pasa a ser un puente entre la civilización universalista y las particularidades de lo local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com