ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pluralismo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

PLURALIUSMO:

El término pluralismo tiene los siguientes significados:

En política, el pluralismo hace alusión a la existencia de múltiples élites o grupos de interés que a su vez pueden consolidarse como factores dentro de un sistema político e influir en las decisiones.

En filosofía, el pluralismo es la posición metafísica contraria al monismo. Para el pluralismo el mundo, la totalidad, está compuesto de realidades independientes las unas de las otras, o bien interrelacionadas...

En teología, el pluralismo es la posición que defiende que todas las religiones son caminos útiles para llegar a Dios o a la salvación

. http://es.wikipedia.org/wiki/Pluralismo

La teoría pluralista del Estado, o pluralismo político, en un sentido general, el reconocimiento de la diversidad. El concepto se utiliza, a menudo en diferentes formas, en una amplia gama de temas. En la política, el pluralismo es a menudo considerado por los defensores de la democracia moderna como una de sus características más importantes a favor del interés de los ciudadanos.

El término pluralismo también se utiliza para denotar un punto de vista teórico sobre el estado y el poder - que en diversos grados sugieren que el pluralismo es un modelo adecuado de cómo se distribuye el poder en las sociedades. Para obtener información sobre la teoría política del pluralismo, ver Pluralismo (teoría política).

En democracia política, el pluralismo es una guía principio que permite la coexistencia pacífica de los distintos intereses, convicciones y estilos de vida. En este contexto, tiene normativos connotaciones ausentes de su uso para indicar un punto de vista teórico. A diferencia de totalitarismo o el particularismo, el pluralismo reconoce la diversidad de los intereses y considera que es imperativo que los miembros de la sociedad acomoden sus diferencias mediante la participación en la negociación de buena fe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pluralismo_pol%C3%ADtico

En lo estrictamente político, la existencia del pluralismo en este ámbito implicará la participación y convivencia de diferentes ideas políticas y grupos sociales en la vida democrática de una Nación. Cuando en la vida política de una comunidad existe de hecho el pluralismo los diversos sectores, aún proponiendo diferentes ideas, no solamente formarán parte del proceso electoral, sino que además participarán activamente en la toma de decisiones de un gobierno respecto de un tema de interés social.

http://www.definicionabc.com/general/pluralismo.php#ixzz3TLuXAa6g

TOLERANCIA E INTOLERANCIA:

La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.

Pero existe lo contrario a esa palabra INTOLERANCIA, cuantas veces hemos escuchado la expresión, “no soporto mas”, puede ser por una enfermedad, una relación, un vecino, la sociedad, los políticos, la vida familiar, etc.

Pero que es INTOLERANCIA: Falta de Tolerancia.

Este es un tema muy extenso que todos deberíamos prestar un poco de atención, saber exactamente que es Tolerar, y como debemos aplicarlo en cada momento de nuestra vida, usar la empatía, ocupar el lugar de nuestro prójimo, dejar atrás el egoísmo, la rivalidad, abrir espacio a la bondad y el amor. Debido a que estamos viviendo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com