ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El por qué los colombianos somos pobres”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD COPERATIVA DE COLOMBIA

INFORME DEL VIDEO

El por qué los colombianos somos pobres”

ELABORADO POR:

HAROLD STIVEN ALVAREZ ARCHILA

12/02/2019

-El por qué los colombianos somos pobres

la pobreza no la crea la gente pobre. Esta es producto del sistema que hemos creado, por ende, hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad” -muhammad yunus.

El video nos habla sobre 3 personajes shougo, hands y Nicolás. Shougo nació en Japón, hands en suiza y Nicolás en Colombia.

En el video nos dan a entender que Japón y suiza son dos países con muy pocas ventajas de producción, ya que son países pequeños y con muy poca capacidad de producción, en cambio Colombia es un país grande con mucha variedad de fauna y flora además que es un país muy rico en minerales preciosos.

la única diferencia entre Japón suiza y Colombia es que los dos primeros son países desarrollados, y Colombia no lo es. En el video nos quieren dar a entender por qué ocurre este fenómeno.

Resulta que los japoneses y los suizos no es que sean inteligentes (ellos mismo lo dicen) lo que sucede es que en la cultura de ellos sobre sale la diciplina, ellos dicen que son diciplinados sobre todas las cosas, una frase que resalto en el video es que “la diciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia).

Por el contrario, se dice que los colombianos si somos inteligentes, como dicen por ahí “no nos varamos por naa” que siempre encontramos la forma de hacer una labor y tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier cultura, lo único que nos detiene para dominar el mundo es nuestra falta de disciplina y que todo lo queremos lograr de la manera más fácil posible, por eso se ve tanta violencia en nuestro país. Por ejemplo: se dice que en suiza se trabaja las 8 horas y en Colombia también se trabaja las 8 horas, pero a diferencia de ellos nosotros nos dedicamos a hacer otras cosas en algunos momentos, ya sea hablar con algún compañero o fumarse un cigarro.

En conclusión, somos un país que se rige por la filosofía del facilismo donde todo lo queremos lograr de la manera más breve posible y que si no fuera por eso dominaríamos el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com