ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la contaminacion del medio ambiente


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  568 Visitas

cmo acer q no aya contaminantes en ste mundo

EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCION

El agua es el elemento mas importante del medio ambiente, pues es el mas determinante entre todos los que condicionan la distribución de plantas, animales y seres humanos en el globo terrestre. Las aguas continentales constituyen uno de los elementos más afectados por la contaminación, la misma se considera contaminada cuando no es apta para el consumo humano, como para que los animales acuáticos puedan vivir en ella.

La causa de la contaminación en las aguas es diversa pero se atribuye a la mano del hombre principalmente su descomposición debido a la manipulación de agentes contaminantes producto de residuos industriales y basura., entre otros.

En la actualidad, la contaminación se convertido en un problema mundial, debido al impacto, que ha generado en los últimos años los efectos que ha traído a las comunidades, se han reflejado en diversas consecuencias, como las enfermedades virales, la influenza, AH1N1, el dengue, asi como también enfermedades de piel, como alergias y cáncer, enfermedades respiratorias, entre otras; que de una o otra manera puede llegar a ser terminales.

Del mismo modo, la destrucción de ecosistemas, como consecuencia de la contaminación con aguas residuales, y derrames petroquímicos, causa la muerte de 14.000 personas por día en países en vías de desarrollo, ya que son aguas contaminadas por aguas negras.

En otro orden de ideas se estima que para el año 2050 se podría exterminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com