ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la contaminación del medio ambiente en la actualidad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la actualidad, el tema de la contaminación ambiental es muy importante a Se tienen problemas a nivel mundial los cuales no se pensaba que pudieran ocurrir o simplemente se consideraba que, de ocurrir, no tocarla vivirlo o sufrirlo a las generaciones actuales. Sin embargo, la humanidad se ha dado cuenta que ese momento, que se veía tan lejano, está sucediendo ahora y no hay vuelta atrás.

El calentamiento global es uno de los problemas más importantes ocasionados por la contaminación, y el que probablemente generará más alteraciones al ambiente tal y como se encuentra actualmente. Es por eso que los gobiernos y grupos dedicados a resolver o prevenir este tipo de problemas le han dado tanta importancia y piden la cooperación de la ciudadanía para evitar que se haga más grave.

No obstante, existen otros tipos de alteraciones al ambiente que, aunque Se piense que son más pequeñas, tienen la misma importancia ya que provocan que las especies que viven en los ecosistemas pierdan su hábitat provocando, en el peor de los casos, su extinción. Algunos ejemplos de este tipo de alteraciones pueden ser la tala de árboles. La contaminación de suelos o la contaminación del agua. La contaminación del agua es un problema de gran magnitud porque abarca acuíferos, lagos, lagunas, ríos y mares, y es acerca de esta problemática que se enfoca el tema de esta tesis.

El agua es el compuesto químico que más abunda en nuestro planeta y es indispensable para la preservación de la vida. A pesar de que el agua es considerada un recurso renovable, esta puede llegar a estar contaminada por el hombre a tal grado que se convierte en nociva para la salud. Es por eso que actualmente se sabe que el agua puede convertirse en una vía de transmisión de enfermedades para las personas si se ingiere contaminada.

Se considera agua contaminada cuando contiene algún componente que no permite su aprovechamiento para un uso específico. Es decir, el agua suministrada para consumo humano es posible que no pueda ser bebida, pero ser panelamente útil para su uso en actividades domésticas como el aseo personal, limpieza de la ropa, los platos, o cualquier otro uso.

Esta situación no significa que el agua esté contaminada, sino que el agua no fue tratada para esa finalidad.

El agua es el elemento más abundante del planeta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos por los océanos y mares.

Ellos representan el 97% del agua del planeta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal y vegetal.

El agua de lagos y ríos y vertientes se llama "dulce" para diferenciarla del agua salada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com