ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la contaminación del aire en México se debe sobre todo a la falta de estándares de control de estas partículas apropiados para evitar los posibles riesgos en la salud de los ciudadanos.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación del aire en Ciudad Juárez,Chih.

El problema de la contaminación del aire en México se debe sobre todo a la falta de estándares de control de estas partículas apropiados para evitar los posibles riesgos en la salud de los ciudadanos.                                                                                                                

La contaminación en la zona oriente de la ciudad, principalmente Zaragoza y Salvárcar, alcanzó 230 Imecas (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), nivel por encima del que se presenta en la Ciudad de México donde el promedio es de 150 Imecas, dio a conocer César Díaz Gutiérrez, jefe de Verificación Vehicular y Calidad del Aire. 

El especialista Carlos Rincón, director de la Región 6 de la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés)., quien ofreció una conferencia de prensa sobre el Plan Estatal de Cambio Climático, dijo que en esta área se exceden niveles de 3 de los 6 componentes de contaminación ambiental reconocidos como de alto impacto para la población, que toma en cuenta la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué Es lo que propones para que ya no exista tanta contaminación en Cd.Juarez?x2
R1: Yo pienso que seria excelente que hicieran campañas diciendo todo lo que generamos al tirar basura o utilizar mucho el auto.

R2: Que pongan mas botes de reciclaje para todos los objetos.

¿Cómo ayudarías tu desde ahora, para disminuir la contaminación?x2

R1:Utilizando menos mi auto

R2:Intentando reciclar mas

Mis posibles soluciones serian:

  1. Tratar de usar menos el auto: Es posible que no sea del todo práctico dejar por completo tu auto, pero aun así puedes tomar medidas al reducir su uso.

  2. Trata de caminar o ir en bicicleta: Aún mejor que el transporte público es usar tu propia energía para llevarte a donde quieras ir.
  3. Reutiliza, recicla, y haz abono. Manejar la basura de tu casa es otra manera efectiva de reducir la contaminación del aire. Reusar, reciclar y hacer abono podría impactar significativamente tu producción de basura, lo que significa que menos basura iría a los vertederos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com