ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la intimidación en todo el mundo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El bullying es un problema que tanto a nivel mundial, nacional, estatal y municipal tiene muchas consecuencias graves, ya que es un problema que en los últimos años ha crecido o se ha dejado ver más frecuentemente.

Este problema viene desde la familia, ya que tiene mucho que ver en la forma en que se educan.

Este problema ha venido tomando más poder en todos lados, como lo es en el Cobaq plantel 5 pero al no querer aceptarlo o no querer hablar sobre esto se piensa que no existe.

Este problema trata sobre sentirse mejor que los demás y ofenderlos.

El bullying se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico ya se verbalmente o psicológicamente que se produce en estudiantes de forma reiterada y a lo largo del tiempo el bullying suele pasar en la escuela, patio o aula. Este tipo de violencia suele pasar entre los 12 y 15 años de edad aunque puede extenderse entre otras edades.

Cuando se habla de bullying los expertos en el tema tienen muy claros el perfil del acosador y del acosado estas son algunas de las señas principales:

ACOSADOR:

El acosador es alguien que necesita tener el dominio de otra persona para así sentirse reconocido y poderoso

Carece de habilidades sociales y de empatía

Suele tener problemas de violencia en su cas

ACOSADO:

Es alguien sumiso.

Tiene bajo la autoestima y no tiene una personalidad segura.

Presenta una incapacidad absoluta para defenderse por sí mismo.

Suele presentar algún tipo de diferencia del resto de los compañeros ya sea raza, religión, color de piel, etc.

Los casos de bullying rebelan un abuso de poder del acosador ya que con esto se siente más fuerte, superior a los demás como el más fuerte y en otro caso el acosado comienza a experimentar cosas o etapas empieza tener miedo de asistir a la escuela, tiene una inseguridad extrema, también tiene consecuencias psico9logicas y a sentirse retraído por sus compañeros de clase el bullying se ha convertido en un problema social y principalmente en una preocupación para los padres de familia es importante que los padres muestren atención a sus hijos signos de que están sufriendo bullying estos son algunos síntomas:

El adolecente presenta cambios de humor muy bruscos repentinamente.

Tiene temor de ir a la escuela y pone excusas para faltar.

Cambio en el rendimiento escolar.

No cuenta nada de cómo fue su día en la escuela.

Con las nuevas tecnologías en bullying ha ido evolucionando ya no es solo verbalmente ni físicamente sino que ahora se ha extendido al hogar de las víctimas a través de internet y se conoce como ciberbullying los acosadores se encargan de molestar a través de las redes sociales como mandar correos electrónicos intimidatorios, la difusión de fotografías editadas, la difamación en redes sociales etc.

JUSTIFICACION

Este trabajo se realizó tratando de abordar el tema de bullying por todo el mundo, ya que es un tema que actualmente existe por todo el planeta, y que es problema que es un muy grabe ya que tiene consecuencias muy grabes que pueden llegar hasta el suicidio de personas.

Se escogió este tema ya que tratamos de ver que ocasiona el bullying, cuáles son sus consecuencias y cómo podemos resolver este problema para así tener un mejor nivel de vida.

Esto también servirá para que muchas personas estén informadas de este tema, para así darse cuenta que entro todos podemos cambiar las cosas.

Este tema a pesar de que existe en diferentes áreas de trabajo está enfocado más hacia los jóvenes y niños ya que es en donde se presenta con más frecuencia este problema y con consecuencias más graves.

También escogimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com