ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de los adolescentes en el Perú


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

El problema de los adolescentes en el Perú

Las y los adolescentes constituyen la tercera parte de la población peruana. Sin

embargo, su importancia no radica en el peso numérico, sino en la potencialidad

que ellas y ellos representan para el desarrollo de sus regiones y por ende del

Perú.

 El desarrollo requiere que se aproveche al máximo la oportunidad del bono demográfico, invirtiendo en educación, salud, preparación para el trabajo y redes de apoyo y protección, de tal manera que las y los adolescentes estén más capacitados, sean productivos, y cuenten con mayor potencial para contribuir al fortalecimiento.

Esto requiere a que vayamos a una progresión por todos los jóvenes que forman parte del  Perú que vienen a mejorar muchas cosas, dejar la delincuencia, dejar de matarse internamente.

Las amenazas para las y los adolescentes en el área de salud son predominantemente de conducta y no biomédicas; más adolescentes están involucrados en conductas de riesgo como inicio sexual temprano y consumo de drogas, malos hábitos alimenticios y falta de actividad física. Muchos se involucran en múltiples conductas de riesgo simultáneamente y la mayoría en algún tipo de conducta personal que amenaza su salud y bienestar.

En el 2011 las primeras causas de muerte en el grupo adolescente según estadísticas oficiales del MINSA fueron las causas externas tales como traumatismos accidentales (19.34%) seguido de los tumores malignos (11.68%) y los accidentes de tránsito (8.92%)10. Respecto a morbilidad registrada en hospitalización, el MINSA reporta, que la mayor morbilidad la presentaron las mujeres, y estuvo asociada principalmente a complicaciones del embarazo, parto y puerperio, lo cual representa un 30% de morbilidad total en este grupo, mientras queen el caso de los varones la morbilidad estuvo relacionada principalmente a traumatismos (24%) y a enfermedades del sistema digestivo (22.80%).

En conclusión, los jóvenes peruanos están que van De más a menos ya que no apoyan en la progresión del país para seguir avanzando y terminar con la ignorancia que tienen los adolescentes y siguen perjudicando el futuro porque trae problemas para el país y propia familia.

Fuente: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Adolescencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com