ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas del embarazo adolescente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

https://en.calameo.com/read/0033186912296df27427b

enlace de monografias

II. DESARROLLO

2.1 Problemas del embarazo adolescente

   En la actualidad existen diversos puntos de vista sobre las dificultades que trae una gestación a temprana edad. Por ejemplo, una madre precoz puede morir durante el trabajo de parto o en su etapa de maternidad, constituyéndose así, el embarazo adolescente en uno de los problemas más serios que se debe afrontar en la sociedad. En las siguientes líneas, se explicará con mayor detalle algunos conceptos que se tiene sobre este tema; muy discutible en el campo de la salud. 

Adolescentes en peligro

   Muchas mujeres, por diversas circunstancias, que a veces son ajenas a su voluntad, quedan embarazadas; causando controversias y discusiones banales para determinar las razones por las cuales lo hacen. Incluso, esto en muchas oportunidades, afecta su integridad física y psicológica.  En tal sentido Reece y Hobbins, (2015) afirman que ‘‘[…] Cabe preguntarse si el problema es el trabajo de parto debido a la corta edad de la paciente o la imposibilidad de realizar una cesárea debido a dificultades propias de un medio determinado […]’’ (p. 987).

   La corta edad de las embarazadas genera serias complicaciones e inconvenientes en el proceso del parto u operación que se ejecute. Por ello, cabe identificar cuáles son las causas por las cuales precozmente conciben con el fin de abordarlos y evitar que niñas salgan embarazadas. Se puede comprender que la maternidad precoz, en menores de edad es un tema controversial que afecta a nuestra sociedad cuyo espacio de riesgo son las mujeres que discurren entre los 12 y 17 años. Además, es necesario recalcar que el sistema, a través de la publicidad y medios de comunicación inculcan las motivaciones sexuales que lamentablemente afecta a poblaciones vulnerables.

   En tal sentido, Aguado (2015) señala que la maternidad de acuerdo a su edad es un tema muy discutible, en el embarazo adolescente. Estas representan un alto riesgo, refiriéndose a los factores biológicos y aspectos socioeconómicos. El peligro de mortalidad en adolescentes asciende en 70 000 al año, en todo el mundo. En este tipo de embarazos no solo la madre se ve afectada, sino también él bebe, ya que puede nacer con bajo peso o malformaciones, entre otras. Así mismo, representa un gasto más para la sociedad, entre ellos se pueden ver afectados los programas de asistencia pública, atención de mujeres y sus hijos, especialistas en la salud que visitaran sus hogares. Aumentan la suma de miles de millones de dólares por año (p. 87).

   El embarazo adolescente presenta un alto riesgo de mortalidad, también afecta aspectos biológicos y socioeconómicos, tanto de ella como de su menor hijo (a) y su familia. Por lo tanto, es conveniente entender que el embarazo en adolescentes es un riesgo lamentablemente con consecuencias negativas importantes que afecta a un gran grupo de personas en diferentes indicadores sociales. Por eso, el embarazo adolescente presenta un alto riesgo de mortalidad, también afecta aspectos biológicos y socioeconómicos, tanto de ella como de su menor hijo (a) y su familia. Por lo tanto, es conveniente entender que el embarazo en adolescentes es un riesgo lamentablemente con consecuencias negativas importantes que afecta a un gran grupo de personas en diferentes indicadores sociales.

Causas de la violencia social desde una perspectiva socio – psicológica

   ¿Alguien sabe por qué se da la violencia?, ¿Cuáles son las causas socio-psicológicas? En la sociedad se ve tantos casos de agresión que los expertos sociólogos, psicólogos, entre otros quisieron dar respuesta a los motivos más y menos frecuentes que sufre la humanidad; puesto que las causas de la violencia social desde una perspectiva socio psicológica son diversas. La violencia no puede ser totalmente controlada ya que el agresor se encuentra en una situación donde quiere que cumplan con sus requisitos. Según Klineberg (2009):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com