ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú Problema Y Posibiliad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

¿Para qué el conocimiento y la enseñanza de la Historia? , se pregunta la Nueva Educación.

Se creía que la Historia era la maestra de la vida, la forjadora de la conducta, la fuente del patriotismo. Se cree también y esto es reciente que la Historia es instrumento de un nacionalismo celoso y agresivo. La Patria es pues para el chauvinista, la mejor tierra del mundo pues él tuvo la virtud de nacer allí. En los conflictos y guerras internacionales, la Patria siempre monopolizó la razón; sus enemigos fueron malvados, traidores y cobardes, aunque con el tiempo, el odio es incompleto y tardío así pues el odio a los chilenos será como el odio a los españoles que hoy inspiran respeto, cariño o una simple indiferencia.

¿Para qué conocer y divulgar la Historia, entonces?

Los hombres no han vivido en una comunidad universal, sino condicionados por la geografía, la economía, la sociología, etc. Y dentro del marco de Estados y naciones. El verdadero nacionalismo es el estudio de esas realidades distintas.

Por lo demás es sabido que el individuo sano vive porque tiene memoria, porque sabe cómo se llama, cómo fue su vida anterior; si no, caería en la locura, en la inconsciencia. Piensa. Habla y actúa “a partir de”, “sabiendo que” es decir teniendo la previa capacidad de recordar. La colectividad humana vive también por la misma base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com