ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de los malos tratos a los niños


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

maltrato infantil se define como acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza y/o interfiere su ordenado desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad.

El maltrato a los niños es un grave problema social, con rases culturales y psicológicos, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo, este tiene diversos tipos, tales como: el dado físico, psíquico y social.

El maltrato a menores aparece con el hombre mismo. Todas las civilizaciones lo han presentado y está íntimamente ligado a factores sociales, políticos y religiosos, esta relación obliga a ubicarnos en el contexto de la cultura que se trate, lo que resulta verdaderamente grave, ya que Aristóteles decía que un hijo era propiedad y nada de lo que se haga con la propiedad esinjusto, por lo tanto no se reconoce el problema como maltrato, o bien en las sociedades china e hindú el infanticidio era un método de control de la natalidad y una forma de eliminar a niños recién nacidos con malformaciones físicas o daño cerebral por ser considerados instrumentos del mal, en algunas otras sociedades niñas eran sacrificadas por no contribuir a la economía familiar.

TRABAJO DE EQUIPO INTERPROFESIONAL

Existen dos razones principales de por qué este tipo de trabajo es tan importante. Primero, la complejidad de muchos casos de maltrato infantil puede significar que toda una gama de organismos distintos intervienen en el manejo de uno de éstos.

En segundo lugar, no debe subestimarse la tensión emocional experimentada por los trabajadores que intervienen en casos de maltrato infantil. El escenario del equipo de trabajo permite que estos trabajadores tengan la oportunidad de compartir sus dificultades y que encuentren apoyo por parte de sus colegas. El equipo de trabajo profesional se acepta cada día más como el método más adecuado de trabajo, en este ámbito.

Existen, sin embargo, varios factores que limitan el papel del maestro en este medio interprofesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com