ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de colonización y conquista de la Nueva España, trajo consigo muchas consecuencias.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de colonización y conquista de la Nueva España, trajo consigo muchas consecuencias.

Una de ellas seria el cambio del paisaje debido a la explotación, nuevas formas de trabajo y la apertura de la primera universidad en México junto con la Casa de Moneda.

Cuando los españoles llegaron a América, trajeron nuevos productos, animales, técnicas de trabajo y nuevos empleos.

Trajeron al país el ganado vacuno, caballar, ovino, bovino, caprino, entre otros; nuevas semillas, nuevas técnicas para trabajar la tierra, una de ellas era arar la tierra con rastrillo o pala, como fertilizar la tierra como el utilizar el abono animal (excremento).

muchas de las semillas que trajeron, se siguen utilizando, tales como:

El Vid

El Trigo

La Avena

Entre otras...

La minería, fue una de las actividades que más de utilizó en esa época, y también fue la que más cambios hizo en el paisaje. Muchos españoles llegaron en la conquista, y muchos eran solteros, aun así, aunque estuvieran casados, tuvieron una relación con algún indio, negro o asiático. Así que, se comenzaron nuevas castas o razas de personas, haciendo que la población aumentara rápidamente.

Criollos, hijos de españoles nacidos en Nueva España, pero aun así totalmente legítimos; los Mestizos que eran los hijos de un español con un indio o viceversa; los Mulatos, hijos de un negro y un indio.

La creación de la universidad en México y la Casa de Moneda, ayudó a que los indios, algunos, tuvieron la oportunidad para mostrar de lo que eran capaces de hacer; solo que los hombres eran los únicos que recibían ese privilegio, porque a las mujeres se les educaba en casa o en conventos con monjas solo para realizar labores domésticas.

La Casa de Moneda en México, hizo que se tuviera control sobre el dinero que entraba y salía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com