ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista espiritual en la Nueva España


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Esta transición es una de las etapas más dinámicas en todos los aspectos de la sociedad y que se dio en un período corto de tiempo, en el cuál hombres notables de distintos campos dieron un contenido nuevo al mundo y ayudaron a su modernización, aunque haya sido para provecho europeo y perjuicio de los continentes como América, Asia y África. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

El feudalismo tuvo mucha fuerza y se refugiaba en las clases nobles, pero sobre todo en la Iglesia. España era un país que no salía del oscurantismo medieval y al colonizar a América en vez de modernizarla contribuyó a solidificar antiguas ideas que existían en Europa, implantando esas estructuras, lo que contribuyó al atraso histórico de América. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

Del siglo XV hasta finales del XVIII en Europa hay una acumulación originaria del capital; ubicándose en distintas etapas España, Portugal, Holanda, Francia e Inglaterra. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

Se encontraron en el mercado dos tipos de poseedores de mercancías: los burgueses propietarios del dinero, medio de producción y artículos de consumo y la fuerza de trabajo, el segundo tipo es el de los obreros, vendedores de su fuerza de trabajo para subsistir y despojados de los medios de producción. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

A partir de las Cruzadas se inicia el comercio con Oriente, pero con la caída de Constantinopla por el imperio turco a Europa se le cierran las puertas a los mercados orientales. Por eso surge la necesidad de buscar nuevas rutas de comercio a esa misma zona, y así se da el descubrimiento de América con la creencia de Cristóbal Colón de que había llegado a la Indias. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

Tras la conquista de varias zonas geográficas inicia el mercado mundial y la división internacional del trabajo entre los conquistadores y sus colonias, de donde se extraían productos primos y a su vez se les vendían a las colonias, pero a precios altos; esto provocó la creación de los grandes imperios. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

La extracción de metales preciosos en América trae como consecuencia la monitorización de la economía desplazando al trueque y trayendo la acumulación de grandes capitales a manos de la burguesía y la nobleza. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

Para legitimar la expansión de Europa tras la caída del imperio azteca, la religión fue la principal justificación española. Tras el descubrimiento de América el papa Alejandro VI otorgó a los reyes católicos la posesión de los territorios descubiertos con la condición de que la Corona española evangelizara a los indígenas. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

Con Cortés había llegado el fraile Bartolomé de Olmedo y antes de la caída de Tenochtitlán ya había tres religiosos de los cuales sólo sobrevivió Pedro de Gante. (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

Hernán Cortés solicitó en 1523 la llegada de las órdenes para que así se consolidara la verdadera conquista, la espiritual; los primeros en llegaron fueron los franciscanos (1524), seguidos por los dominicos (1526), los agustinos (1533) y los jesuitas (1572), entre otras ordenes como los carmelitas (1585), mercedarios (1594), Hipólito, juaninos, antoninos y felipenses (1657), betlemitas (1647) y los camilos (1755). (Conquista espiritual en la Nueva España, en linea, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com