ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto consiste en un sistema hidráulico el cual cuenta con 2 tanques


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto consiste en un sistema hidráulico el cual cuenta con 2 tanques. En el primer tanque la succión es realizada por una bomba centrifuga que opera con las siguientes condiciones: un caballaje de .5 HP, un voltaje de 110 V y una corriente de 3.36 Amperio, 3400 RPM, la presión maxima de operación es de 25 PSI asimismo la presión ejercida es de 5.6 PSI por lo que el sistema trabaja dentro de las especificaciones, un caudal máximo de 9 gal/min, la gravedad API del fluido de potencia es de 21º, la temperatura máxima del fluido es 37º C aunque se trabaja con una temperatura de 27º C lo cual indica que se encuentra en las condiciones adecuadas de operación, la succión es negativa ya que se encuentra en la parte inferior del tanque, una altura máxima de 25” pero opera con una altura de 17” 7/8 por lo tanto esta operando bajo las condiciones adecuadas.

En el segundo tanque la succión y dirección del flujo es realizada por una bomba electro-sumergible, dicha bomba se encuentra en el fondo del tanque y opera con las siguientes condiciones: caballaje de 0.0                        

39 HP, voltaje 110, amperaje de 1.8 Amperio, caudal máximo de 8.5 gal/min de modo que el caudal ocupado es de 4.4 gal/min.

La pérdida del flujo es causada debido a que la segunda bomba es de menor capacidad de succión.

El porcentaje de eficiencia es de un 85% ya que en ambos tanques se encuentra una bomba centrifuga y se mantiene un nivel de 4 galones, el primer tanque se mantiene con un nivel de 16 litros.

Una vez que las bombas empiezan a succionar el fluido, estas la direccionan con la ayuda de una tubería, hacia el motor hidráulico.

La bomba del primer tanque es de .5 HP, con una tubería de 1” y ½ “ en la succion y descarga respectivamente alimentada con un voltaje de 120 V y una corriente de 3.36 A, con una velocidad de rotación de 3400 RPM.

El fluido, que se encuentra a condiciones de superficie (14.7 psi = 0 PSIa, 20ºC), es presurizado por el impulsor de la bomba hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com