ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo de la ‘’inteligencia’’


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Parcial domiciliario de socio-politica

Instituto de formación docente Nº29

Profesorado de biología primer año

Profesor:

Integrantes:

Fecha de entrega:

RESPUESTAS

1_Sobre Bourdieu


1.1 El racismo de la ‘’inteligencia’’ pertenece a la clase dominante, estos tienen un capital cultural. Este capital cultural es heredado, y esta siendo un capital incorporado de una manera natural, debido a que ocurre a lo largo del tiempo y nuestra sociedad se va habituando a él. Todo esto hace que la clase dominante se sienta con mayor poder y superioridad.
La clasificación escolar esta naturalizada a este capital cultural incorporado hacia las escuelas, Por ejemplo: las escuelas de Capital Federal van a poseer un mejor programa educativo, con amplio contenido. En cambio las escuelas de provincia tienden a atrasarse con el contenido debido a los bajos recursos educativos que tienen. Esto hace que las enseñanzas en las clases sociales se vean una superior a la otra, es decir, una desigualdad educativa.


1.2 No estaría de acuerdo el autor en la medida que se expone como forma de combatir la desigualdad que fomenta el sistema educativo. Porque al enseñar en una comunidad rural neuquina, solo la cosmovisión y la cultura mapuche estarían realizando una desigualdad, ya que solo aprenderán la realidad de su comunidad y no lo que ocurre ajeno a eso.



2. Sobre el neoliberalismo

      2.1 Nuevos mecanismos de participación en los terciarios.

 El neoliberalismo está en desacuerdo con sindicatos y todo movimiento que                                                                   promuevan los derechos sociales.

Educación como derecho social.
Si la educación es un derecho debería estar al alcance de todos y ellos buscan           privatizarla.

 Plan conectar igualdad (entrega de netbooks en las escuelas)

No corresponde al neoliberalismo porque las netbooks son una manera de igualar     las condiciones sociales.

    2.2  Clarín. Revista de cultura. Fecha 13/02/2013 Autora: Inés Hayes

    Conferencia sobre la crisis Europea y mundial

    a- Es una conferencia en la que Antoni Domenech dio cuando estuvo en Buenos   .  Aires, en la central de trabajadores de la Argentina. Habla de la crisis que se estaba                                                                                     dando en el mundo y específicamente en Europa, donde hay familias durmiendo en las calles, miles de desocupados, bancos y empresas en quiebra, etc.
Fue elegida porque nos parecía importante e interesante la postura de Antoni Domenech acerca del neoliberalismo. En la noticia periodística no encontramos rasgos neoliberales pero si en contra de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com