ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reggaeton atenta contra la salud


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

El reggaeton atenta contra la salud:

La música ha tenido gran influencia en la sociedad a través del tiempo, siempre ha sido uno de los principales elementos para la formación cultural, lo que puede ser de gran influencia en las conductas y emociones que reflejan los seres humanos; es por eso que el reggaeton como "genero musical" y parte indiscutible, en la actualidad, de la cultura latinoamericana, actúa sobre el comportamiento de la sociedad, ya que el mismo ha sido adoptado por una parte importante de la población, llegando incluso a conformar una tribu urbana (grupo de personas que comparten ideas del mismo corte) en la cual sus simpatizantes se denominan "reggaetoneros". Hay que tener en cuenta que esta "música" no sólo hace peso en la personalidad del colectivo juvenil actual, refiriéndose con esto, a su forma de vestir, pensar e incluso hablar, es también un atacante silencioso del sistema nervioso.

En el reggaeton, predominan los sonidos fuertes generados de manera electrónica, es decir es netamente artificial, dicha estructura rítmica produce una resonancia que es repetitiva, la cual toca partes específicas del cerebro. El ritmo cardiaco se ve alterado, al igual que la tensión arterial, también se descubrió que puede llegar a dañar el hipotálamo, disminuir la capacidad cerebral, así como la memoria a corto plazo. Se mantiene, además, el hecho de que el reggaeton droga a quien lo escucha, porque está probado que estimula la liberación de neurotransmisores como la adrenalina, un efecto similar al de diferentes tipos de drogas.

Se concluye, con lo antes planteado, que el reggaeton, que es más ruido que música, no es soloun agresor en la cultura general de la ppoblación, no afecta únicamente en el comportamiento; es de igual forma un problema de salud pública que aupa a la promiscuidad, el consumo de drogas, la misoginia, es un sigiloso detractor del pensamiento racional humano, de la capacidad cognitiva de gran parte de la sociedad. El reggaeton, con su ritmo clonado constante, limita el pensamiento y despierta los instintos primitivos del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com