ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reloj de oro robado


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

“El reloj de oro robado”

 La fama del hotel que usted dirige traspasa las fronteras. Un tour operador alemán, que le provee habitualmente de clientes, le propone la organización de una estancia de periodistas alemanes especializados en turismo. A su socio le interesa mucho el éxito de este press trip. Escenario: resort de lujo en las Islas Canarias.

El tour operador se encarga del viaje y transfer de los periodistas desde el aeropuerto al establecimiento pero durante dos noches usted los tendrá alojados y a su merced...Finalidad: que escriban comentarios elogiosos sobre el hotel, lo que supondrá excelente publicity (free press) para el establecimiento.

Pero ojo: son 8 periodistas muy viajados e hipercríticos. Uno de ellos especialmente: es director de la segunda revista más importante del sector y tiene un carácter muy irritable, en parte debido a sus problemas con la bebida, que aparentemente ha conseguido superar...

Se le pregunta:

1-¿Qué instrucciones daría al personal de su hotel con motivo de la inminente llegada del grupo? Enumere detalles de relaciones públicas que puedan gustar a sus invitados.

2.-En concreto, ¿pondría bebidas alcohólicas en los minibares de los periodistas? En caso afirmativo, ¿a todos? Razone la respuesta.

Durante la estancia, el periodista especialmente irritable acude iracundo a la Recepción: su valioso reloj de oro ha desaparecido de la habitación. El periodista reconoce que no utilizó la caja fuerte que tienen a su disposición todos los clientes y , en su caso, invitado VIP,  completamente gratis. Reconoce también que   marchó de la estancia dejándose  la puerta abierta...

Pero usted sabe que hay rumores de robos frecuentes en los hoteles de la zona y que tarde o temprano su hotel puede ser también víctima de los amigos de lo ajeno.

El periodista reclama enojado su reloj o bien que se le resarza con su valor de mercado: 5.000 dólares. Insinúa además, a grito pelado, que "un empleado debe de haber sido el autor"  de la sustracción. Se le ve muy alterado y amenaza con escribir contraa el hotel. Sus comentarios de enojo han llegado ya a oídos de los empleados. El clima interno se deteriora.

Usted decide convocar un comité anticrisis ante la emergencia:

3.- ¿Quién debiera formar parte?

4.- ¿Usted cómo actúa? ¿Le abona el reloj o no? ¿Con qué argumentos decide lo uno o lo otro?

5.-A priori, ¿cómo es la cultura prototípica alemana? ¿Por qué piensa que el periodista reaccionó de esta manera tan vehemente y sin asumir su propia responsabilidad? ¿Le parece un comportamiento  aceptable?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com