ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sitio Web businessinsider.com elaboró un ranking con los 20 mejores CEOs en los últimos 20 años y éstos son los resultados


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Recursos Humanos

Recursos Humanos

Trabajos: Recursos Humanos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.260.000+ documentos.

Enviado por: ovidiodec 17 mayo 2014

Tags:

Palabras: 1913 | Páginas: 8

Views: 39

Leer Ensayo Completo Suscríbase

EJERCICIOS Y ACTIVIDADES

2. Vaya a la biblioteca e investigue los antecedentes de CEO exitosos. Puede empezar a buscar en la revista Fortune o leer la biografía de un CEO. ¿Qué los hace exitosos?

El sitio Web businessinsider.com elaboró un ranking con los 20 mejores CEOs en los últimos 20 años y éstos son los resultados:

1. Steve Jobs

Co-fundador de Apple en 1976. Introdujo el Macintosh en 1984, con lo que cambió el panorama de la industria en la computación personal. Tras volver a Apple luego de disputas internas, creó el iMac, iPod, iTunes, iPhone e iPad, destacando a la compañía de la manzana por su diseño vanguardista en cuanto a los artículos tecnológicos. Falleció el 5 de octubre de 2011.

2. Jack Welch

En 1981 asumió como director de GE. Su filosofía de trabajo ha sido que una empresa o bien debe ser primera o segunda en una industria, sino debe salir de ésta. Una de sus mayores adquisiciones fue RCA, principalmente para la NBC. En 1999 Fortune lo nombró “Gerente del Siglo”.

3. Bill Gates

Co-fundador de Microsoft en la década de 1970. Fue clave en el crecimiento de esta empresa y se constituyó como la mayor empresa de tecnología del mundo. Expandió agresivamente su cartera. Una de sus líneas de productos más exitosos fueron Microsoft Windows y Office. Actualmente se dedica a su fundación Bil & Melinda Gates.

4. Jeff Bezos

Fundó Amazon en 1994, una librería en línea. Desde entonces, se convirtió en uno de los empresarios multimillonarios más exitosos de Internet. Actualmente en Amazon se vende casi de todo y es el mayor minorista en línea del mundo.

5. Jamie Dimon

Es presidente de JP Morgan. Este banco sorteó de mejor manera la recesión de 2008 con respecto a sus pares en Wall Street. Esta hábil maniobra le valió el reconocimiento del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

6. John Chambers

En 1995 asume como CEO de Cisco, cuya empresa tuvo un crecimiento gigantesco durante su mandato. Compró casi una docena de empresas en su primer

Leer Ensayo Completo Suscríbase

año de mandato. Cisco se constituyó en una de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

7. Steve Schwarzman

Co-fundador de Blackstone Group. Trató de competir con los grandes de la industria como Salomon Brothers, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Gracias a una serie de adquisiciones globales, Blackstone logró establecerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com