ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sonido del silencio


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Reseñas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de Falacia es: Falacia de consecuencia o Apelación a las Consecuencias:

"Debemos legalizar la marihuana porque generaría muchos impuestos."

Este argumento es una falacia de consecuencia, ya que afirma que la legalización de la marihuana es correcta porque conduciría a un resultado deseable. Sin embargo, la legalidad de una sustancia no debe basarse únicamente en sus consecuencias económicas.

Hay una serie de argumentos en contra de la legalización de la marihuana, incluso si esta generara muchos impuestos. Por ejemplo, la marihuana puede ser perjudicial para la salud, especialmente para los jóvenes. Además, la legalización de la marihuana podría conducir a un aumento del consumo, lo que podría tener consecuencias negativas para la sociedad.

 "Debemos invertir en armas nucleares porque nos protegerán de nuestros enemigos."

Este argumento también es una falacia de consecuencia, ya que afirma que la inversión en armas nucleares es correcta porque conduciría a un resultado deseable. Sin embargo, la posesión de armas nucleares es un asunto complejo que debe evaluarse teniendo en cuenta una serie de factores, como la seguridad nacional, la ética y el impacto medioambiental.

Hay una serie de argumentos en contra de la inversión en armas nucleares, incluso si estas pudieran protegernos de nuestros enemigos. Por ejemplo, las armas nucleares son un riesgo para la seguridad mundial, ya que podrían provocar un accidente o un ataque. Además, la posesión de armas nucleares podría conducir a una carrera armamentista, lo que podría aumentar la tensión y el riesgo de conflicto.

Defensa de la postura política o religiosa

En mi opinión, la legalización de la marihuana y la inversión en armas nucleares son dos cuestiones complejas que deben evaluarse teniendo en cuenta una serie de factores. La legalización de la marihuana podría tener beneficios económicos, pero también podría tener consecuencias negativas para la salud y la sociedad. La inversión en armas nucleares podría proporcionar una mayor seguridad nacional, pero también podría aumentar el riesgo de conflicto y el impacto medioambiental.

En el caso de la legalización de la marihuana, creo que es importante considerar los beneficios y los riesgos potenciales. Si la legalización se realiza de forma responsable, podría reducir el consumo de marihuana entre los jóvenes y generar ingresos fiscales que podrían destinarse a programas de salud y educación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la marihuana puede ser perjudicial para la salud, especialmente para los jóvenes.

En el caso de la inversión en armas nucleares, creo que es importante considerar los riesgos potenciales. Las armas nucleares son un riesgo para la seguridad mundial y podrían provocar un accidente o un ataque. Además, la posesión de armas nucleares podría conducir a una carrera armamentista, lo que podría aumentar la tensión y el riesgo de conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com