ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del celular y las redes sociales


Enviado por   •  30 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

AAAAA A través de la información recolectada, se ha encontrado que la publicidad digital ha surgido y ha tenido éxito en gran medida debido al boom de las redes sociales. Actualmente, vivimos en una era digital donde somos bombardeados constantemente con información y publicidades que incitan al consumidor a realizar la compra de ciertos productos como los smartphones. Según Fernandez (2020), las redes sociales han revolucionado la manera de mostrarnos y comunicarnos por internet en el siglo XXI, pudiendo difundir información de manera instantánea a cualquier parte del mundo. Esta posibilidad ha abierto nuevas vías de comunicación para las empresas, que encuentran en las redes sociales una plataforma idónea para publicitar sus contenidos. Las marcas de smartphones emplean estrategias publicitarias enfocadas en el comportamiento del consumidor como el proceso de toma de decisiones, la motivación y la percepción.

El uso del celular y las redes sociales forma parte del día a día de los jóvenes. Como menciona Trujillo (2020), tener un teléfono móvil pasó de ser una herramienta importante a ser una necesidad, y es que, para ellos la tecnología es importante y contar con un equipo de última tecnología se hace una prioridad. La tecnología interactúa de diversas formas como el generar innovación. Según el autor Geck (como se citó en Santana, Franco y Hernández, 2014), se denomina Generación Z a los nacidos entre 1995 y 2005, la cual es la primera generación que ha nacido con medios digitales, ya que ha crecido con Laptops, Smartphones y Wifi.

Por otro lado, la publicidad es una técnica de comunicación comercial, la cual se encarga de la difusión de información, para aumentar el consumo de un producto o servicio, también tiene el objetivo de persuadir y recordar, todo esto para llegar a influir en el comportamiento del consumidor. La publicidad puede ser transmitida por diversos medios, como radial, televisivo o mediante redes sociales. En la actualidad el último medio de comunicación mencionado ha tomado mayor potencia ya que mediante las redes las empresas tienen un contacto más directo con el posible consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com