ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Redes Sociales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

Weinberg (2009), dice que los portales de redes sociales son páginas web que permiten que los individuos se conozcan entre sí a partir de intereses compartidos estableciendo perfiles; generalmente se utilizan para conectarse con viejos amigos o encontrar nuevos amigos. Los portales de redes sociales son algunas de las páginas más populares en internet actualmente.

Las redes sociales más conocidas son Facebook, MySpace, Hi5, Windows Live Spaces, Tumblr, Flickr, Twitter, de las cuales Facebook, MySpace y Twitter son las más importantes.

Según Solís (2009), Facebook, MySpace y Twitter son algunas de las redes sociales que han transformado el régimen y las practicas mercadológicas, específicamente hacia las personas, en una oportunidad de que las empresas puedan compenetrarse e interactuar con los usuarios. Esta transformación se manifiesta de manera obsesiva para el manejo de marcas, la publicidad y el marketing viral por parte de muchas empresas.

Solís (2010), también expresa “es responsabilidad de cada mercadólogo observar cada capa de cada red social y eventualmente interactuar con cada una de las personas que conforman el mercado objetivo.”

Tanto América Latina como el resto del mundo, se encuentran en una era social, frente a nuevas tendencias del mercado y nuevas formas de comunicación en las personas. Por ende, es importante que toda empresa de nuestro país tome en cuenta las redes sociales y el internet al momento de diseñar el plan de una campaña publicitaria.

Contenido

I. Beneficios de las redes sociales para las empresas

Weinberg (2010), en sus escritos menciona que los beneficios que les ofrecen las redes sociales a las empresas son:

• Nueva forma de conseguir prospectos

• Segmentación de mercado mejor definida para la publicidad

• Estar en contacto directo con el mercado meta

• Mejor conocimiento sobre las opiniones de los usuarios

• Medio novedoso para la introducción de nuevos productos

• Medio efectivo para implementación de estrategias de “Marketing Viral”

• Implementar estrategias publicitarias de forma gratuita.

Weinberg, en su libro “The New Community Rules: Marketing on the Social Web” destaca los siguientes puntos como ventajas y desventajas al momento de hacer promoción mediante las redes sociales.

• Ventajas

- Incremento del reconocimiento de marca

- Incrementar el tráfico de personas hacia la pagina web de la marca o empresa

- Incremento de ventas

- Monitoreo de conversaciones sobre la empresa, marca, producto o servicio

- Manejo de reputación

- Establecimiento de liderazgo

• Desventajas

Weinberg, destaca que:

“No existe ninguna desventaja al momento de realizar la promoción mediante las redes sociales. El miedo de las compañías radica en dar el control del mensaje, por esos que temen de dar el control del mensaje, no entienden que las personas en las redes sociales posiblemente ya están hablando de ellos”.

II. Aspectos clave para realizar promoción a través de redes sociales.

Weinberg (2009), destaca los siguientes puntos estratégicos para promocionar en redes sociales:

• Estar abiertos y siempre ser transparentes. Se deben tener políticas internas para lo que se vaya a decir en las redes sociales.

• Hay que hacer regalos. Las personas se interesan más en aquellas empresas o marcas que muestran preocupación por los usuarios.

• Se debe entender que la promoción en las redes sociales es un proceso.

• Escuchar atentamente a lo que las personas están diciendo sobre la empresa, producto o servicio.

III. La Promoción.

Brunett (1996) “Promoción: Conceptos y estrategias”, define a la promoción como “una forma activa y explicita de la comunicación de marketing: ella ilumina los elementos de marketing para aumentar las posibilidades de que los consumidores compren y se comprometan con su producto”.

A sí mismo, Stanton (2007), destaca que “la promoción sirve para lograr los objetivos de una organización”. En ella, se usan diversas herramientas para tres funciones promocionales indispensables: “informar, persuadir y recordar”

IV. Herramientas promocionales

Las herramientas promocionales son publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales.

Para O’GuInn (2004) la publicidad no es más que “un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con el propósito de persuadir”.

La comunicación publicitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com