ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vengador. Autor: Gerardo de la Тorre


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

tiene el trabajador u obrero, ya no se requiere de alguna especialización, ni de conocimientos previos para poder realizar una actividad, es el claro ejemplo de el trabajo en un Call center.

El vengador

Únete pueblo agachón

AUTOR: GERARDO DE LA TORRE

Cuentos en los cuales, el autor nos pone en un contexto antes y después del movimiento estudiantil de 1968:

El vengador es un relato en el cual nos comenta como un joven de clase obrera, quiere vengarse (como lo dice el titulo) de la clase alta. Este joven convive con amigos que son de su misma clase social y que no entenderían lo que el piensa, lo que hace por las noches. Cuando sus amigos duermen el observa y se cuela en los lugares en donde la clase “rica” se reúne, sus lugares comunes. Todos sus amigos tienen el deseo de poder estar con una niña bien, una mujer de la clase adinerada, pues son diferentes a las de su clase, “son más bonitas y huelen mejor”, pero ese deseo se desvanece cuando ven su realidad, su pobreza.

Por otra parte, el vengador se hace un delincuente, al vejar a una mujer de la clase alta, esa es su venganza al no pertenecer, al no tener la suerte de estar en la clase alta.

Únete pueblo agachón, es el relato del autor al estar inmerso en os movimientos de 1968, apoyo y estuvo en las marchas antes de que fuera la matanza, ellos los del sindicato petrolero deseaban una mejor condición labora, pero no se sentían parte de ese movimiento, pues los estudiantes jerarquizaban pues ellos iban a la cabeza, los demás detrás de ellos.

Los trabajadores petroleros deseaban mejores condiciones laborales, pero existía el charrismo en el sindicato y, obviamente, las represalias para quienes desafiaran lo que ya estaba establecido.

Ambos capítulos, son importantes para comprender mejor el movimiento estudiantil de 1968, además nos da el paradigma del descontento de la clase obrera por sus condiciones laborales y por ser parte de la clase obrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com