ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Gerardo Torres


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE CREACIÓN DE UN ASERRADERO PARA LA EMPRESA BOSQUES CULTIVADOS DE LA SABANA S.A.S

ARIANDNA VANESSA HERNANDEZ

YUDI PAOLA RANGEL

MAGDA MELISSA RODRÍGUEZ

PATRICIA GARZÓN LEÓN

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA EXTENSIÓN CHÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

NOVIEMBRE 16

2011

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE CREACIÓN DE UN ASERRADERO PARA LA EMPRESA BOSQUES CULTIVADOS DE LA SABANA S.A.S

ARIANDNA VANESSA HERNANDEZ

YUDI PAOLA RANGEL

MAGDA MELISSA RODRÍGUEZ

PATRICIA GARZÓN LEÓN

OCTAVO SEMESTRE NOCTURNO

DOCENTE: CAMILO TRIVIÑO

NÚCLEO TEMÁTICO: FORMULACIÓN DE PROYECTOS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA EXTENSIÓN CHÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

NOVIEMBRE 16

2011

INTRODUCCIÓN

El estudio financiero busca establecer el ordenamiento de los datos financieros de un proyecto a través de la elaboración de presupuestos. Aquí se estudia si la inversión que se quiere llevar a cabo es rentable o no, de acuerdo a los datos que arroja el estudio se evalúa si se hace la inversión o se debe tomar otra alternativa.

Este análisis calcula el monto de los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, cuáles serán los costos de operación (abarcando funciones de producción, administración y ventas).

Este trabajo se desarrolla con la finalidad de saber si la inversión en maquinaria es o no rentable y viable para la empresa Bosques Cultivados de la Sabana.

Con la realización de los presupuestos con y sin inversión se estará en la capacidad de analizar cuál es la mejor alternativa para la empresa, la que contribuya de una manera optima a su desarrollo, crecimiento y sostenibilidad.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO FINANCIERO

1. Calcular los recursos económicos financieros necesarios para la implementación del aserradero.

2. Estimar cual será el costo total de la operación de la planta (abarcando las funciones de producción, administración y ventas)

3. Proyectar los resultados económicos a cinco años para conocer la utilidad que se obtendrá si se lleva a cabo la implementación de la maquinaria.

TABLA DE CONTENIDO

1. PRESUPUESTOS CON RECURSOS PROPIOS

1.1 Presupuesto de inversiones

1.2Presupuesto ingresos

1.3Presupuesto de costos

1.4Presupuesto de operaciones

1.5 Flujo de caja

2. PRESUPUESTOS CON FINANCIACION

2.1 Presupuesto de Inversiones con Financiación

2.2Presupuesto de operación con financiación

2.3 Flujo de caja con financiación

1. PRESUPUESTOS CON RECURSOS PROPIOS

1.1. Presupuesto De Inversiones

Este presupuesto hace referencia al destino que se le dará a los fondos financieros de la empresa con el fin de obtener recursos. Los tipos de inversiones por los que se puede optar son los siguientes:

1. Inversiones en activos fijos: Para elegir en qué activos fijos invertir el capital debe tenerse en cuenta las características técnicas, el coste de adquisición y mantenimiento, o el ciclo de vida del activo. También habrá de determinarse si los bienes a adquirir serán nuevos o usados. Para realizar dicha elección se debe contar con tres factores: el precio, las condiciones de utilización y las posibles subvenciones para la adquisición de activos nuevos.Otra de las cuestiones a plantearse, es si es preferible comprar o alquilar los bienes. Lo cual tiene, además, diferentes consideraciones de carácter fiscal.

• Inversiones en capital circulante: La inversión vinculada al ciclo de explotación de la empresa se denomina capital circulante, y determina el volumen de los recursos financieros que un proyecto necesita tener de forma permanente para hacer frente a las exigencias del proceso productivo. Son a corto plazo y se recuperan al final del ciclo de explotación.

A continuación se presenta el presupuesto de inversiones establecido para la empresa Bosques Cultivados de la Sabana. Se puede apreciar que el mayor valor se encuentra en las inversiones fijas puesto que lo que se quiere es comprar maquinaria para un aserradero móvil, el valor es negativo ya que el dinero aún no se tiene disponible.

La inversión está prevista para aplicarse el primer mes del año de inicio del estudio y será por $284.225.000 que incluye la compra de maquinaria, equipos de cómputo, vehículos, gastos de organización y puesta en marcha.

1.2. Presupuesto De Ingresos

Es aquel presupuesto que permite proyectar los ingresos que la empresa va a generar en cierto periodo de tiempo. Para poder proyectar los ingresos de una empresa es necesario conocer las unidades a vender, el precio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com