ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de proteccion personal. Guantes de seguridad.Casco de seguridad


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Informes  •  2.198 Palabras (9 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 9

        

[pic 2]


[pic 3]

INDICE

  • Introducción
  • Objetivo
  • Desarrollo
  • Conclusión
  • Bibliografía



Introducción

Es claro que el uso de los Elementos de protección personal (EPP) ayuda enormemente a proteger al trabajador frente a los riesgos que se presentan en su
Jornada Laboral por ende su adecuado uso y calidad es fundamental para evitar un mal mayor.
Los EPP constituyen uno de los elementos más básicos en cuanto a seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios cuando los peligros no se han podido eliminar por completo.
Además es responsabilidad del empleador entregar todos los EPP necesarios a sus trabajadores sin que estos deban pagar valor alguno por ellos.


Objetivos

Conocer la normativa del taller del área de mecánica automotriz para el uso adecuado de los Elementos De Protección Personal.

EPP utilizados en el área de mecánica automotriz

Casco de seguridad: Se recomienda utilizar casco de seguridad para los trabajos de planta, para evitar el daño de objetos que puedan caer en la cabeza y a la vez disminuir el impacto de este mismo.

[pic 4]

Guantes de seguridad: Los Guantes de seguridad ayudan evitar el daño de objetos cortantes y a la vez el contacto físico con elementos de alta temperatura. Los Guantes deben ser lo suficientemente sueltos para poder jalarlos rápidamente en casos de accidentes por atoramiento, quemaduras, etc. Los guantes recomendados  para mecánicos son los de nitrilo ya que estos tienen una mayor resistencia con sustancias engrasadas y derivados del petróleo.

[pic 5]

Zapatos de Seguridad: El calzado apropiado es muy importante para las áreas de trabajo por 3 razones: Presencia de superficies resbalosas y por el peligro de golpes en los dedos de los pies por algún objeto pesado, o peligro de un objeto filoso o punzante que ponga en peligro la planta del pie. Para su correcto uso este debe tener punta de fierro, encontrarse en perfectas condiciones y usarse a diario sin excepciones.

[pic 6]

Overol: Se utiliza para proteger la piel ante derrames de líquidos tóxicos o corrosivos; También en soldaduras protege de quemaduras.

[pic 7]

Protectores auriculares: está indicado para lugares en donde el ruido supere los 85 dB. Éstos protectores pueden ser tapones, tapa oídos, etc.

[pic 8][pic 9]

Protección de ojos: En cualquier taller se recomienda usar lentes de seguridad, ya sea de vidrio o de plástico.

[pic 10]

Protección respiración: En áreas de pintura o vapores orgánicos es necesario usar mascarilla con filtro.

[pic 11]


Hoy en chile existen tres empresas autorizadas por el ISP que prestan los servicios de control y certificación de los EPP.
En su rol de referencia, el Instituto de Salud Pública de Chile, a través del Departamento Salud Ocupacional, es el encargado de autorizar, controlar y fiscalizar a las empresas que fabrican, importan, comercializan o utilizan elementos de protección personal (EPP) que son utilizados por los trabajadores en las distintas faenas. 
Estas empresas son las siguientes:

Centro de estudios de medición y certificación de calidad.
CESMEC S.A.

Asesoría integral calzada y textil.
CALTEC LTDA.

Laboratorio higiene industrial de la ACHS.

Tanto la autorización, como el control y la fiscalización, realizada por el ISP a los organismos autorizados tiene un carácter fundamental. El ISP, se encarga de verificar la eficacia de las actividades relacionadas con los servicios de control y certificación. Por otro lado, los organismos autorizados tienen la responsabilidad verificar las propiedades protectoras de los productos

Cambio de Aceite 

Para poder realizar un cambio de aceite es necesario que contemos con nuestro Overol de seguridad, Guantes de Nitrilo y zapatos de seguridad.
Las herramientas que ocuparemos para realizar nuestro cambio de aceite son las siguientes
Gato hidráulico o elevador
Recipiente para aceite
Embudo
Kit de llaves

. 1. Estacione el vehículo en una superficie nivelada, coloque el freno para estacionarse y apague el motor. Si es necesario, eleve la parte frontal del vehículo montándolo en una rampa o utilizando un gato y apoyándolo en soportes ajustables.
2. Abra el capó.

3. Localice la varilla de medición del aceite del motor y retírela (ayuda a que el aceite fluya durante el drenaje).

[pic 12]
4. Una vez que el vehículo esté apoyado de manera segura, colóquese las gafas de seguridad, arrástrese por debajo del vehículo y localice el cárter del aceite del motor.

5. Localice el tapón de drenaje del aceite, que es un tornillo largo de cabeza plana ubicado en el fondo del cárter. El tapón de drenaje permite drenar el aceite drene fuera del cárter. (Nota: algunos vehículos tienen dos tapones de drenaje.)
6. Coloque debajo del tapón de drenaje un recipiente autorizado para vaciar ahí el aceite. Asegúrese de que el recipiente sea lo suficientemente grande para vaciar todo el volumen de aceite que espera drenar del motor.

[pic 13]

7. Afloje el tapón de drenaje usando una llave de tuercas o una llave de tubo de 6. Retire cuidadosamente el tapón con la mano, asegurándose de que el recipiente donde cae el aceite esté bajo del hueco del tapón. El aceite fluirá rápidamente por el orificio, pero espere unos cuantos minutos para que todo el aceite usado termine de drenarse.
[pic 14]

8. Limpie las roscas del cárter y el tapón de drenaje de aceite con un paño e inspeccione visualmente la condición de las roscas y la junta del cárter y del tapón de drenaje. Sin duda acerca de la condición del tapón existente, compre un tapón de drenaje nuevo. Si es necesario, reemplace la junta del tapón de drenaje. Cuando el aceite haya terminado de drenarse, reinstale el tapón de drenaje y ajuste con la llave de tuercas o la llave de tubo de 6 correcta hasta el torque especificado por el fabricante.

[pic 15]

9. Localice el filtro. Si el filtro anterior y el filtro nuevo no son iguales, verifique su utilización para asegurarse que tiene el filtro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (663.6 Kb)   docx (567.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com