ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

1.-      OBJETIVOS:

Tiene como objetivo establecer la adquisición, uso y mantenimiento de los Elementos de Protección Personal para los trabajos que se realizan.

2.-      RESPONSABILIDADES:

  • Ingeniería 21; proporcionar los Elementos de Protección Personal sin costo alguno a los colaboradores, que realizan trabajos para la empresa.
  • El Jefe de Inspección, es el responsable que se dispongan los medios o recursos para cumplir este instructivo.
  • Los Inspectores son responsables de utilizar sus Elementos de Protección Personal.
  • El Prevencionista de riesgos, debe instruir al personal con relación a este instructivo y supervigilar en forma permanente su cumplimiento, adoptando medidas correctivas.

3.-     APLICACIÓN DEL INSTRUCTIVO

3.1.   Selección del Elemento de Protección Personal:

El Prevencionista de Riesgos, junto con el Jefe de Inspección, deberán analizar los riesgos para elegir el elemento de protección personal adecuado para las tareas que Ingeniería 21 Realiza. (El grado de protección, calidad, comodidad, costos, etc.)

3.2.    Adquisición del Elemento de Protección Personal:

La adquisición de los Elementos de Protección Personal se realizara mediante el Prevencionista de Riesgos, por solicitud realizada directamente por el Jefe de Inspección, los cuales serán entregados a los Inspectores del contrato “Inspección de Reconstrucción Bocatoma Tricahue”. Se dejara registro de la entrega de estos.

3.3.    Recepción y uso de los Elementos de Protección Personal: 

El Inspector al momento de recibir el Elemento de Protección Personal, necesario para su trabajo, dejará registro mediante firma de “Ficha de Entrega de Elementos de Protección personal”.

El Inspector deberá utilizar en todo momento de forma obligatorio mientras realiza su labor, los Elementos de Protección Personal, con el fin de minimizar las consecuencias al sufrir un accidente.

3.4.    Mantención de los Elementos de Protección Personal:

Los E.P.P. deberán ser revisados de forma visual el estado y conservación de estos, informando al Prevencionista de Riesgos de cualquier anomalía.

3.5.    Cambio de Elemento de Protección Personal: 

Cada vez que se necesite reponer o cambiar un elemento de protección personal, se deberá entregar el dañado o defectuoso y se entregará el nuevo, dejando registro de lo entregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (106 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com