ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elipse


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 3

LA ELIPSE

USOS Y APLICACIONES DE LA ELIPSE

18/11/2009

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA 15 MADERO

ALVAREZ ZAVALA IRMA MARISELA…………..…1475307 GARCIA GONZALEZ ASSTRID ITZAYARA.…......1481067 GUERRERO CASTILLO JOSE JUAN………….…1481270 HERNANDEZ HERNANDEZ ELENA…………..….1485065

PROFESOR: RAFAEL SALMERON

GRUPO: 105

INTRODUCCIÓN

Nosotros hablaremos sobre la elipse ya que este tema nos intereso y quería mos conocer sus aplicaciones y usos en la vida diaria.

Nuestro equipo va a hablar sobre el tema de la Elipse que es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es una constante positiva, es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.[1] Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado.

La elipse, como curva geométrica, fue estudiada por Menaechmus, investigada por Euclides, y su nombre se atribuye a Apolonio de Perge. El foco y la directriz de la sección cónica de una elipse fueron estudiadas por Pappus. En 1602, Kepler creía que la órbita de Marte era ovalada, aunque más tarde descubrió que se trataba de una elipse con el Sol en un foco. De hecho, Kepler introdujo la palabra «focus» y publicó su descubrimiento en 1609. Halley, en 1705, demostró que el cometa que ahora lleva su nombre trazaba una órbita elíptica alrededor del Sol.

Ahora veremos sus elementos, constantes, ecuaciones y la manera en que estas se aplican.[]

La elipse es el lugar...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com