ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elisabeth Kübler Ross


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Elisabeth Kübler Ross nació el 8 de julio de 1926 en Suiza. Siguió estudios de medicina en 1957 en la Universität Zürich, luego se traslada a Nueva York, es aquí donde empieza a trabajar como residente con pacientes mentales, descubriendo que ellos siempre tenían algo que decir pero no quien los escuche.

A pesar de tener pocos conocimientos sobre psiquiatría Elisabeth Kübler Ross dedicó su tiempo a acompañarlos pues sabía que esta fría sociedad los olvidaba. Luego muchos de ellos pudieron reafirmarse con independencia a una vida autónoma.

En 1963 completó sus estudios en psiquiatría graduándose en la University of Colorado y recibiendo más de 20 doctorados honoríficos. Previamente sus investigación habían dado fruto en estudios, conferencias y libros como el On Death and Dying (1969) donde expone su modelo gKübler-Ross, que no es otra cosa que las fases por las que pasan los pacientes terminales según llega la muerte: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Elisabeth Kübler Ross sirvió de guía también a los familiares explicando que la muerte debía tomarse como un nuevo amanecer, su trabajo consoló a muchas personas. Kübler Ross tenía claro que la calidad de vida era importante hasta el último segundo. Innegablemente hoy se entiende que ella dió el primer paso para mejorar los cuidados paliativos.

En 1995 la apoplejía le paralizó todo el lado izquierdo, pero esto no doblegó su espíritu ni la entristecía, pues tal como sus pacientes ella expresaba estar preparada para aceptar la muerte, es así como finalmente el 24 de agosto de 2004 fallece la reconocida doctora Kübler-Ross.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com