ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elisabeth Kübler Ross


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Elisabeth Kübler Ross, nació en Zúrich el 8 de julio de 1926 y falleció en Arizona el 24 de agosto de 2004, fue una psiquiatra suiza-estadounidense, de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.

Recibió un título en medicina en la Universidad de Zúrich en 1957 y en 1958, se mudó a Nueva York, donde continuó sus investigaciones. Empezó como residente con pacientes a punto de morir y más tarde fue dando conferencias sobre el tratamiento de moribundos. Se graduó en psiquiatría en la Universidad de Colorado en 1963 y recibió 23 doctorados honoríficos, no estaba interesada en participar en el movimiento de cuidados paliativos, aunque sus padres querían alentarla a participar.

Elisabeth ayudó a muchos familiares a manejar su pérdida, a saber, cómo enfrentarse a la muerte de un ser querido, les explicó cómo apoyar a la persona en agonía, lo que debía hacerse en esos difíciles momentos y lo que debía evitarse.

Bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos ciudadanos que reclamaban el derecho a una muerte digna. Y comenzaron a publicarse libros, gracias a los cuales miles de familias recibieron consuelo.

Autora de “On Death and Dying”, donde expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

Sus obras generalmente están vinculadas con el tema de la enfermedad y el acto de la muerte, de la misma manera que describe las diferentes etapas del paciente cuando llega su muerte, que según su propio modelo encontró que existe la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.

Ella comenzó a sentirse interesado en la muerte cuando comenzó a estudiar en la escuela secundaria, luego de una visita a varios campos de exterminio nazis después de la guerra.

Comúnmente conocido como las 5 etapas del duelo. Describe, un proceso por el cual la gente lidia con el lamento y la tragedia, especialmente cuando es diagnosticada con una enfermedad terminal o una pérdida catastrófica. Se expone la necesidad de un mejor tratamiento a los individuos que están lidiando con una enfermedad fatal.

Uno de los primeros objetivos que el autor enmarca en sus etapas era identificar quién era cada uno de ellos, quiénes son: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. Como parte del segundo objetivo, las intervenciones de enfermería se pueden clasificar de acuerdo con cada etapa del duelo donde se puede encontrar al paciente. En la etapa de negación, la intervención de atención se basa en proporcionar apoyo verbal al paciente sin reforzar su negación, entonces la enfermera con ira no debe tomarlo como un aspecto personal.

En la etapa de negociación, la intervención consiste básicamente en escuchar atentamente al paciente para aliviar la culpa y los miedos irracionales. Durante la depresión, la enfermera es responsable de permitir que el miembro de la familia exprese este dolor, por lo que debe comunicarse correctamente de manera no verbal, durante la fase de aceptación. la enfermera debe brindar apoyo emocional a los familiares.

Todas las intervenciones dirigidas al paciente deben enfatizarse para proporcionar cuidados paliativos que puedan afectar la comodidad y la calidad de vida. Del mismo modo, la empatía y el apoyo emocional para los familiares del paciente son un aspecto importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (202.2 Kb)   docx (151.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com