ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolecente


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  641 Visitas

y cívico y la conciencia moral y religiosa.

Solo Herder se ha manifestado aquí una vez mas, como profeta y protector, puesto que subrayó significativamente la importancia de la poesía nacional para la instrucción juvenil.

La educación por el arte, tiene como ideal el “alma bella”, esto es, la conducta humana que obra, por intima convicción, como arreglo a la ley moral.

Goethe y el problema de la educación individual.

Para el gran poeta, cada hombre es, en su personal esencia un rimero de potencias y aptitudes peculiares, y la tarea de la educación reside en desarrollar y aprovechar éstas del mejor modo.

Lo importante es que un hombre entienda completamente una cosa y en ella rinda productos excelentes, como no es fácil lo haga otro a su alrededor.

Fitchte y el problema de la educación nacional. Trata de dar a esta pedagogía social un sentido nacional. Su fin es el ennoblecimiento moral del hombre. Este tiene lugar por el desarrollo de nuestras fuerzas internas para la auto actividad. Como el estado es el supremo sostén de la cultura y de la libertad, toda educación tiene que ser publica

También aquí insistía, en primer lugar, sobre el despertamiento de la auto actividad, sobre la educación para un juicio independiente. Los estudiantes no debían meramente reproducir sino producir; no solamente recitar la lección, sino juzgar, y por ello, exige, junto a las conferencias, conversaciones entre el profesor y sus oyentes y la redacción de trabajos escritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com