ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO EN ADOLECENTES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

EMBARAZO EN ADOLECENTES

PARRAFO INTRODUCTORIO

La adolescencia es tal vez la etapa más crucial del ser humano. Por la gran turbulencia de cambios físicos y psicológicos que ella implica. Entonces es como un puente que enlaza” la niñez con la adultez”, , cuya resistencia o firmeza dependerá en gran medida del entorno donde se ubique El adolecente , siendo ese mismo entorno en primera instancia conformado por la familia y por segunda instancia el colegio . Pero la familia como sistema abierto, está inmersa con un contexto social y cultural, que muchas veces llena de los denominados factores de riesgo, a los miembros de la familia, el adolescente es uno de los más vulnerables, requiriendo entonces el respaldo de su grupo familiar, para transitar de mejor manera posible el puente ya mencionado ya que sus bases la conforman, entre otros, la estructura y funcionalidad de la familia. Las madres adolecentes es un fenómeno que se da por que en los colegios y en la familia no se enseñan adecuadamente sobre la educación sexual, y en muchas ocasiones hace que los jóvenes tomen decisiones equivocadas y que generen consecuencias graves como lo es un embarazo no deseado y en el peor de los casos una enfermedad venérea.

La sociedad actualmente vive muy desenfrenadamente cada momento, en especial los jóvenes que por querer hacer “cosas de adultos” pueden tener grandes consecuencias como lo son el caso de los embarazos adolescentes. Ver por las calles a una adolescente embarazada se esta volviendo cada vez más común y no porque sea algo que esté a la moda sino porque los jóvenes de hoy no han tomado conciencia de que entregarse a alguien puede traer enormes consecuencias como lo es un embarazo, que si bien es algo muy tierno pues se trata de traer una nueva vida al mundo, no lo es para estos jóvenes ya que les afecta enormemente en sus estudios, su vida social y su trato con sus padres.

El tema de madres adolescentes en la actualidad es bastante amplio y muchas veces visto ya que son cada vez las jóvenes que quedan embarazadas convirtiéndose de niñas a mujeres de un momento a otro pues en sus manos recae la responsabilidad de una nueva vida…un bebé.

¿Y a qué se debe que las adolescentes de hoy en día se entreguen a su pareja exponiéndose a quedar embarazadas? Se podría decir que tal vez se deba a que los padres de estas muchachas no hayan charlado de estos temas con ellas por vergüenza o porque simplemente no creían conveniente que “sus pequeñas niñas” sepan aún de esto, que a sus ojos, es totalmente prohibido. Este absurdo miedo de los padres hace que sus hijas queden vulnerables a cualquier errónea idea que sus actuales parejas y la misma sociedad les deje.

Pero, ¿es entonces culpa de los padres el hecho de que sus hijas queden embarazadas tan prematuramente? Lo cierto es que no; los padres no tienen la culpa de nada pues fue decisión de la propia adolescente entregarse al muchacho, tal vez presionada por éste o simplemente se cansó de ser la última virgen de su grupo de amigas, cualquiera haya sido la cusa ninguna es demasiado fuerte como para poder justificar que una adolescente se entregue exponiéndose de quedar embarazada.

Lamentablemente son muchas las adolescentes que quedan embarazadas haciendo que en ellas muchos sentimientos encontrados nazcan haciendo que innumerables de estas jóvenes opten por el aborto como un medio que solucionará todos sus problemas y son unas muy pocas que mantienen la firme decisión de tener a bebé a pesar de que no cuenten ni con el apoyo de sus padres ni con el apoyo de su propia pareja.

contrae que las jóvenes de hoy en día opten por un aborto no es simplemente tener la enorme responsabilidad de cuidar a un niño sino de truncar sus estudios y su propia vida pero sobre todo de tener la difícil tarea de contarle a sus padres todo y tener que ver en sus rostros la enorme decepción que han causado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com