ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolecente


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Embarazo adolescente.

Muchas veces los embarazos adolescentes son no deseados y ocasionan rechazo de los familiares y/o de la pareja.

Se necesita de una mejor educación sexual ya que por este motivo de ignorancia es que se presenta el mayor motivo de embarazos así como también de una planificación familiar.

Algunas de muchas consecuencias de los embarazos en adolescentes son: El desgarro del tracto vaginal, el aborto, el recién nacido este bajo de peso, la hipertensión entre muchas consecuencias más, como son los riesgos biológicos como puede ser la anemia y mala nutrición, también están los riesgos psicológicos que entre las cuales están la preocupación, frustración, infelicidad, felicidad, depresión o sentirse sola.

En la mayoría de los embarazos se desconoce de las consecuencias socioeconómicas, ya que solo se piensa que solo podría afectar en las relaciones familiares o en sus estudios.

Las consecuencias de esta situación son diversas familias precoces, riesgo de violencia, infecciones de transmisión sexual.

La iniciación o el descubrimiento sexual prematuro y apresurado puede ser por la preparación insuficiente, presión por la pareja, amigos o simplemente curiosidad, esto afecta su desarrollo psicosexual. El embarazo interrumpe la vida del adolecente en un momento que todavía no alcanza la madurez física ni mental.

Cuando se presenta esta situación se rompe con los proyectos de vida, abandonar sus estudios, el abandono de su pareja, ser una carga económica para su familia o la de su pareja. La posibilidad de ser madre soltera afecta después al querer formar un hogar ya que se vuelve más difícil. Por lo general se presenta como un evento no planeado, ni deseado y existe temor a la reacción de sus familiares.

Cuando se les proporciona la información necesaria se aumentan sus conocimientos para así prevenir y disminuir la problemática que representa un embarazo en la adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com