ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo precoz


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRES Y APELLIDOS:

JENNIFER STEFANIA QUIROZ CASTRO

DOCENTE:

LC. KAROL CASTILLO

MATERIA: 

APRENDIZAJE DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

CURSO:

1 “C”

FECHA DE ENTREGA:

MARTES14/01/20

PERIODO:

2019(2)

TEMA:

EMBARAZO PRECOZ

EMBARAZO PRECOZ

Una problemática presente en la actualidad es el embarazo precoz, ya que representa un alto índice de niñas y adolescentes embarazadas. Los factores por los cual se lleva a cabo esta acción, son innumerables debido a que cada vez más niñas y adolescentes están teniendo relaciones sexuales antes de la edad adulta, sin tener en cuenta las consecuencias que no solamente afecta su vida personal, y sus familias, si no que se convierte en una problemática social.

Se lo considera una problemática social por la inversión que realiza el estado en los pagos de hospitales públicos y clínicas privadas en las niñas y adolescentes. Sin dejar a un lado que puede perturbar el acceso a la educación y a otras oportunidades de vida. A aquello se le suma el aborto que se da por causa de la inmadurez y de la incapacidad de los adolescentes para enfrentar la maternidad y la formación de un hijo.

Otra de las problemáticas que se presenta es la mortalidad materna, según la OMS cada día mueren en todo el mundo más de 830 mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto, existiendo una doble probabilidad de muerte en las mujeres que tienen menos de 20 años y aumentando cinco veces el riesgo en aquellas de 15 años.

Los jóvenes y adolescentes quieren vivir el día a día, sin darse cuenta que el tiempo pasa y que todo joven que no se prepara debidamente para el porvenir, no podrá brindarle la calidad de vida respectiva a su familia, muchas puertas se le cerrarán y cuando logren enfocarse hacia el futuro comprenderán que perdieron su oportunidad de obtener una mejor mañana.

Para disminuir este índice de embarazo precoz y evitar la morbi mortalidad materna-infantil, la Facultad de Enfermería de la Universidad “Laica Eloy Alfaro de Manabí” contribuyó con la elaboración del proyecto titulado “Prevención del embarazo precoz en adolecentes desde la perspectiva de la enfermería en la Parroquia Eloy Alfaro de Manta del 2014-2017.” Cuyo objetivo general es identificar posibles factores de riesgo de embarazo precoz en unidades educativas, Junta Civil y grupos de la Iglesia mediante la investigación para sensibilizar a la población en el conocimiento de la relación del morbi mortalidad materno infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com