ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emos, la tribu de adolescentes tristes


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

EMOS, LA TRIBU DE ADOLESCENTES TRISTES

Se trata de una nueva e inquietante tribu urbana, los "emos" (abreviatura de emotiona , en inglés), que cuenta con cultores en todo el mundo y que cada día gana nuevos adeptos en la Capital.

Debido a sus estrafalarios peinados y su andar afeminado, los "emos" muchas veces son comparados con los "metrosexuales" (hombres que cuidan mucho su estética, y terminan brindando un aspecto femenino). En general, los "emos" son muy delgados y se dejan el pelo largo, para ocultar sus rostros. Usan los cabellos en el ojo para mostrar que una parte de la sociedad les da vergüenza. No quieren que esa parte de la sociedad, que no les gusta, los vea.

Los "emos" se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Frases como "la gente nos discrimina" o "¿Por qué me dejaste?" son frecuentes entre los "emos".

El psicólogo Miguel Espeche explicó a LA NACION: "Expresar un estado del alma, y hacerlo de manera compartida es mejor que corroerse en soledad y estallar en patologías graves. A la vez, lo que se expresa, como en el caso de los grupos de jovencitos que juegan con rituales extraños a los ojos de lo normal, puede ser muy triste y dar cuenta de una imagen de una gran desolación, rabia o un gran miedo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com