ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Contaminan El río Lerma


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

Señalan a empresas que contaminan el río Lerma

Por desgracia, algunas dependencias simulan trabajar en este sentido, pero no reducen el índice de residuos sólidos encontrados en ese sitio, explica especialista

Foto: Archivo

Notas Relacionadas

19/07/2012 Multa por más de mil salarios por contaminar presa de Valle de Bravo

26/06/2012 Detectan presas y lagunas contaminadas en Edomex

23/06/2012 Limpian cementerio tóxico; dejan escuela contaminada: Fotos

Ligas Relacionadas

EL UNIVERSAL Metrópoli

Sigue a EL UNIVERSAL Edomex en FACEBOOK

07 de septiembre 2012 19:36

Email

(0) votos | vota

NOTIMEX

07 de septiembre 2012

19:36

El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Bonifacio Pérez Alcántara, acusó a las empresas establecidas en la zona aledaña al río Lerma de ser las responsables del mayor porcentaje de contaminación en ese afluente.

Advirtió que el rescate del afluente no se vislumbra cercano y lamentó que las autoridades estatales no refuercen las sanciones, la vigilancia y sean más estrictos en contra de quienes dañan el río.

Dijo que a pesar del grado de contaminación que registran las aguas del río, continúe el uso de procesos de irrigación agrícola, lo cual resulta sumamente grave, porque esas afluentes cruzan desde los municipios de Ixtlahuaca y Atlacomulco, a su paso por el Valle de Solís en Temascalcingo, así como, Acámbaro e Irapuato.

Destacó que por desgracia, algunas dependencias simulan trabajar en este sentido, pero no reducen el índice de residuos sólidos encontrados en ese sitio, “no creo que haya una política bien diseñada al respecto”.

El especialista amplió que resulta evidente que los actores involucrados en el rescate de ese afluente, considerado uno de los más contaminados del mundo, no lograron acuerdos para salvar el río.

Además, sostuvo, debido a actos de corrupción, la situación está fuera de control, pues algunos empresarios omiten la aplicación de la norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com