ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Venezuela la electricidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En Venezuela la electricidad se ha regido como una de las fuentes de ingreso    económicos del país, siendo producida en distintos puntos del territorio nacional, en el caso de Ciudad Guayana, uno de los principales puntos de generación de energía hidroeléctrica, el 75 % del consumo nacional,  cuya producción es a través distintas represas que se encuentran en la región y son administrados por la empresa  CORPOELEC, la electricidad que se genera en esta zona es para cubrir gran parte del consumo nacional expandiéndose hasta Brasil y Colombia, siendo la misma empresa la encargada de la distribución, a través de convenios suscrito entre estos países con Venezuela.

Entre las necesidades sociales de una ciudad se encuentran las soluciones habitacionales, deportiva, comerciales, de educación entre otras. Para satisfacer estas necesidades es conveniente proyectar el desarrollo urbanístico de manera que contemple la demanda poblacional de acuerdo al desarrollo de la misma en materia de servicios y vialidad.

La finalidad de un sistema de distribución de energía eléctrica es brindar un ambiente ideal conveniente para ofrecer una cómoda electrificación a los usuarios en todo tipo de desarrollo y de la forma más confiable segura y económica. En ciudad Guayana, Estado Bolívar,  por la gran demanda habitacional está planteada la construcción de la unidad de desarrollo (UD) 329, que ayudara a satisfacer dicha demanda. Esta estará delimitada por las avenidas Norte Sur 7, Norte sur 8 y Atlántico, Construido bajo la supervisión de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En este proyecto se realizara el diseño del sistema de distribución de energía eléctrica requerido para la UD 329, Empleando una distribución aérea para la red de alta tensión por ser segura, confiable y económica, una distribución aérea para la red de alumbrado público por ser menos vulnerable a la delincuencia y una distribución subterránea para la red de baja tensión, Además se realizará los cálculos para el sistema de iluminación necesaria en el urbanismo evaluando que los niveles de iluminación que ofrece la disposición de luminarias , se encuentren dentro de los valores requeridos al igual que la uniformidad y calidad sean las adecuadas.

El desarrollo del trabajo de proyecto de investigación  está estructurado en tres capítulos los cuales contiene

        El Capítulo I. Consta de la contextualización del problema, la identificación de los objetivos tanto generales como específicos y justificación de la investigación.

El Capítulo II. Está estructurado por el marco teórico el cual se desarrolla por  los antecedentes, las bases teóricas que sustentan la investigación, sistemas de variables y la definición de términos básicos.

El Capítulo III. Se establece por  el marco metodológico el cual esta desglosado por modalidad y tipo de investigación,  la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos y las técnicas de análisis e interpretación de resultados.


CAPÍTULO  I

PLANTEAMIENTO  DEL   PROBLEMA

Contextualización del Problema

La electricidad es una forma de energía, que a pesar de que su descubrimiento y su dominio son relativamente recientes, se encuentra en todas las facetas y actividades de cualquier sociedad desarrollada. La utilización de la electricidad representa soluciones tecnológicas que dan respuesta a las necesidades de la humanidad. Un ejemplo lo constituyen los sistemas de iluminación, para dar satisfacción a la necesidad de alargar las horas hábiles del día. Igualmente eleva la calidad de la enseñanza, ya que permite utilizar en los establecimientos los recursos didácticos que funcionan con electricidad; permite la producción segura y continua de productos de consumo masivo y facilita los avances tecnológicos en las industrias de servicios y comercios.

Ciudad Guayana en estos últimos años ha crecido de una manera apresurada no solo por el alto índice de natalidad sino por la llegada de inmigrantes a nuestra ciudad, lo que ha conducido a la formación de nuevos núcleos familiares que en determinado instante demandan la construcción de nuevos espacios habitacionales que les permita de manera segura y confiable acceder a un hogar. Por tal motivo la CVG  suple las carencias en las necesidades que el crecimiento urbano impone y cuya atención concierne a las entidades de gobierno estadal y local. Y Para solventar en cierta medida la problemática ha dispuesto el sector de la U-D 329, ubicado en Puerto


Ordaz, Estado Bolívar y tal ejecución permitirá de la misma manera darles respuesta a unas cientos de familias a un nuevo hogar.

Actualmente, el sector  U-D 329, se encuentra poblado por familias que ante la falta de viviendas se han visto en la necesidad de invadir el lugar para hacerse de una   vivienda digna, con el agravante de que el sector carece de una zonificacion adecuada y carece de los servicios públicos como redes de aguas negras y blancas, aseo, redes de distribución de energía eléctrica tanto en alta como en baja tensión y alumbrado publico, siendo este ultimo uno de los servicios mas importantes en el desarrollo social, económico e industrial de un sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com