ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de una mejor vida. Migración en México


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Migración en México

Miles, millones de personas, salen de sus países para encontrar una mejor vida, escapar de la guerra, el crimen organizado o por que sus gobiernos no fueron lo bastante solidarios para devolverles su hogar después de un desastre natural.  Y lamentablemente en mí país el tamaño de esta cifra me vuela la cabeza. A junio del 2005 la cantidad de migrantes mexicanos mayores de 5 años que vivían en otro país era de 1.1 millones los cuales 92% de estos estaban ubicados en Estados Unidos; ojo por que les estoy hablando de hace más de diez años. En el 2016, el periódico Excélsior publico una nota en el cual celebraban que la cifra migratoria de los mexicanos había disminuido, de ser 13 millones de migrantes ahora eran 12.3 millones, que irónico, ¿que es lo que celebran? Si en diez años el porcentaje aumento más del 200% y cuando las conductas del pueblo estaban hablando por si solas. Pero claro, ¡viva México!

Me entristece pensar que la idea de una mejor vida de un mexicano como yo o como tu es estando lejos de sus seres queridos, lejos de su origen, lejos de los que ama, lejos de un país que no les ofrece las mismas oportunidades que otros. Y lo que mas me enoja es que el gobierno se escude diciendo ‘el cambio es posible, solo tienes que cambiar tu’. se tapan los ojos diciendo que la culpa la tiene el pueblo por no ser un ciudadano ejemplar, pero que haz hecho tu gobierno por merecer a esos mexicanos que hoy en día son exitosos allá afuera o simplemente encontraron algo mejor, si el salario mínimo no cubre para pagar los gastos básicos de una familia de únicamente tres integrantes, si la mayoría de los políticos se enriquecen con nuestros impuestos, si las autoridades no son capacitadas en base a la ley pero si en base a la ignorancia bien conocida como ley del mas fuerte, donde seguido se realiza un desvió de bienes en los cuales los favorecidos son las mafias gubernamentales y no el pueblo. Claro que nos cansamos, nos cansamos de este pobre país corrupto donde nos oprimen al máximo, donde nos piden mas de lo que ofrece, nos dicen que para poder vivir necesitamos pagar impuestos, una casa, comida, luz, gas pero no ofrecen fuentes de empleos, incluso nos obligan a seguir pagando por algo que ya es tuyo, la tenencia, se cobra el derecho a poseer, en pocas palabras casi nada de lo que puedes llegar a tener en México será totalmente tuyo el resto de tu vida. Como no cansarnos de vivir en un país así.

Pero llego el momento de ver el otro lado de la moneda, donde no solo la culpa la tiene el mal gobierno, sino también el pueblo que se deja manipular por las personas de arriba, las personas que nos otorgan una educación de mala calidad, que nos hacen conformistas desde el momento en que entramos al kínder, nos enseñan que tener lo mínimo es vivir bien y que lo poco que puedes ganas es lo máximo. Me dueles México porque has logrado cambiar el pensamiento de la mayoría de una nación entera en una nación conformista y resentida, donde si no le va bien a uno este hace lo posible por que le vaya mal al otro aunque este siga en el hueco, robamos y matamos entre nosotros, apoyamos a la delincuencia comprando objetos robados y no tomamos en cuenta a las leyes. Todo esto son factores que hacen que México no madure y que personas quieran huir de él, y lo digo así, huir, por que estas personas arriesgan todo por llegar al otro lado y por llegar a ser alguien allá, ellos no saben que es lo que se encontraran, pero estoy seguro de que si este país fuera como lo describen en las noticias y comerciales políticos no habría necesidad de ir a probar suerte a un campo desconocido. Pero claro, ¡viva México!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com