ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Mejor De Mi Vida


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo voy a tratar de resumir las ideas en cuanto a las funciones por John Allen Paulos, quiere hacernos llegar.

Ante la falta de cultura numérica en funciones en la sociedad actual, el autor realiza un ensayo que nos haga ver cómo el las funciones o “incapacidad de manejar cómodamente los conceptos fundamentales de número y azar” Paulos, hace que esta sociedad caiga en errores apreciativos sobre la gravedad (o levedad) de algunas afirmaciones y/o actividades que emanan de estas, y poder así emitir un juicio más objetivo sobre ellas. Para esto, ha de entenderse primero qué es anumerismo, cuáles son sus causas incluso en personas que han recibido una formación académica adecuada, en qué facetas de la vida nos puede afectar el anumerismo y cuales pueden ser las soluciones.

Desarrollo

El libro está redactado como si fuera una pequeña recopilación de artículos independientes con un fondo común. Esto es, se puede leer indistintamente un apartado de cada capítulo sin miedo a perdernos por no haber leído los anteriores, ya que, en general, es totalmente independiente.

Sí veo el seguimiento de un esquema general, con una introducción sobre la situación actual, como estamos de “anumerismo”, con ejemplos. Luego sigue una pequeña disertación sobre las probables causas de esta situación (mala formación de los profesores, los matemáticos no son tenidos en cuenta...), para seguir posteriormente, después de explicar las posibilidades que ofrecen las técnicas matemáticas y más concretamente la estadística, con algunas posibles soluciones a la situación.

En este capítulo, el autor indice especialmente y mediante varios ejemplos en la facilidad de manejar grandes números mediante el uso de varias técnicas numéricas, extrañándose de la falta de rigor en la utilización de estos números por parte de los medios de comunicación o su uso para buscar un efecto más efectivo. También nos inicia en el campo de las probabilidades con las técnicas necesarias para calcular la posibilidad de que algo pueda suceder en un conjunto de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com