ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mexico Mejor


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Señores, Compañeros:

Hablaré no solo de mi futuro, porque perderlo, no es como perder unas elecciones o unos puntos en la escuela. Hablaré en nombre de mi generación y las que vienen. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo y de mi País. Estoy aquí para hablar por los animales que mueren en la Tierra; no tienen lugar adonde ir.

Tengo miedo de tomar el sol por los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire por la contaminación. Me gusta ir a la playa, pero no entiendo por qué encontramos peces muertos. Y ahora escucho y leo que los animales y las plantas se extinguen cada día, y desaparecen para siempre.

Durante mi vida, he soñado con ver manadas de animales salvajes, junglas y bosques llenos pájaros y mariposas. Ahora me pregunto si existirán para que mis hijos los vean. ¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?

Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos. ¿Hay más vida que tiempo, o más tiempo que vida? Soy sólo un niño y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen si no deciden hacer algo yaaaa!

¿No saben cómo arreglar los agujeros de la capa de ozono? ¿No saben cómo limpiar ríos y mares? ¿No saben cómo reponer un animal extinto? ¿No pueden recuperar los bosques? SÍ SABEN, y sí ¡no, por favor! dejen de estropear el Planeta.

Aun soy solo un niño, y sé que todos somos parte de una familia de más de 6 mil millones de humanos y el mismo aire, agua y tierra.

Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.

Aun soy solo un niño, y sé que todos estamos juntos en esto, y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo. Estoy enojado, pero no estoy ciego; tengo miedo, pero no me asusta decirle al mundo cómo me siento.

En mi país derrochamos tanto… Compramos y desechamos, compramos y desechamos, y aun así, aunque tuviéramos suficiente, tenemos miedo de perder nuestras riquezas si las compartimos.

Nos sorprendemos si vemos niños que viven en la calle. Si los escuchan dirán: “Desearía ser rico, para dar a todos los niños de la calle comida, ropa, medicinas, un hogar, amor y afecto”.

Si un niño de la calle está deseoso de compartir, ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan codiciosos?

Yo podría ser uno de esos niños que viven en las calles, gracias Papás por su esfuerzo, pero ¿y mi descendencia? Nos van a dejar a nosotros ¿“esa bronca”?

Aun soy solo un niño, y sé que todo el dinero que se gasta en guerras y campañas, se puede utilizar para acabar con la pobreza y salvar a la Tierra. ¡No es de ustedes, no es nuestra, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com