ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el documental se Trata de un caso real


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Este documental nos habla de un caso de miles en México; en donde, por el motivo de la corrupción principalmente de los policías y de las autoridades mexicanas, llegan a perjudicar a una persona inocente sobre un delito al que es ajeno, y sin ninguna base arrestan a la persona sin ninguna orden de aprensión y lo procesan sin bases sólidas y es sentenciado por dicho delito.

DESARROLLO:

En el documental se trata de un caso real, en particular de una persona que se encuentra sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de “homicidio calificado” esta persona es Antonio Zúñiga, quien subsistía con su trabajo vendiendo videojuegos y reparándolos en Iztapalapa, y dicho establecimiento de encontraba a cuarenta minutos a pie del lugar de los hechos realizado con arma de fuego y se dice que fue por el motivo de que la víctima había consumido marihuana y al no pagarla fue asesinado supuestamente por Antonio y lo acusan son unos policías quienes lo arrestaron y golpearon sin aprensión alguna, Antonio fue llevado a un reclusorio desde donde cuenta como es la vida ahí dentro. Durante el tiempo que estuvo en el reclusorio él y su novia decidieron casarse y ella quedo embarazada y ellos con la esperanza de que hubiera justicia.

Este caso llego hasta las manos de dos estudiantes de Derecho quienes vieron demasiadas irregularidades y quisieron llevar el caso para así tratar de hacer justicia e intentar dar a conocer la forma de cómo operan las autoridades en México y la contradicción de los “testigos” que acusaban a Antonio del delito no cometido por él. Pero al ver que nadie los tomaba en serio ni se interesaban de sus hallazgos; ellos armados con unas cámaras trataron de recopilar evidencias las cuales no fueron tomadas en cuenta ni la de los testigos que afirmaban haber visto a Antonio trabajando todo el día (domingo) el día del asesinato. El caso en tomado en manos de un abogado quien se da cuenta de que hay muchísimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com