ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el mundo actualmente los líderes mundiales están buscando llegar a un acuerdo de paz


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo actualmente los líderes mundiales están buscando llegar a un acuerdo de paz, para un fortalecimiento de la población en general, mediante la utilización de mecanismos de conciliación, consenso y la negociación. No hay que ir muy lejos Costa Rica en los últimos tiempos tuvo un problema con Nicaragua por Isla Calero, en la cual se debió acudir a la corte de la Haya para resolver el conflicto.

En la vida cotidiana podemos utilizar la colaboración colectiva para analizar el pro y el contra, de la situación que se nos presente, como un problema con un vecino, en el colegio o en el trabajo, saber llevar una negociación nos puede evitar muchos problemas en la vida. Se debe llegar a una buena comunicación respetuosa y responsable por parte de los participantes. En el plano político la deliberación ayuda a resolver los problemas públicos para el desarrollo para la toma de decisiones entre las personas y los líderes políticos y así tener una participación más democrática.

Las redes sociales juegan un papel muy importante ya que en la sociedad actual una gran parte de la población por no decir que casi toda la población está en la era tecnológica y de esta manera se puede incentivar la participación por medio de las redes sociales también que los lideres conozcan la opinión de la población, valorar la opinión de los demás leer otros puntos de vista. Realmente en la deliberación y negociación tenemos una herramienta para poder vivir en un mundo mejor, lástima que muchas personas prefieran usar la violencia como medio para los conflictos y así se genere mucha violencia en el país.

Pensemos en cuantas guerras se hubiesen evitado, cuantos problemas fronterizos se hubieran solucionado si se hubiese buscado una mejor solución, cuantas muertes de inocentes se hubieran salvado, la humanidad debe de entender que para llegar a vivir en un mundo mejor debemos de tener respeto para el prójimo es aquí cuando se pueden utilizar negociación y donde cada uno de nosotros juega un papel importante para desde nuestro hogar empezar a practicar la negociación.

En la comunidad de Llanos De Santa Lucia tiene serios problemas en materia de falta de agua, y un abandono por parte del municipio una solución sería que los vecinos se pongan más de acuerdo para pedir una solución es aquí donde los líderes comunales y líderes políticos deben de entrar en una deliberación para buscar una solución pronta.

Construyamos un mundo donde las futuras generaciones son sufran tantos conflictos como ahora y tengan un futuro mejor, pero antes de pensar en eso debemos empezar por nosotros mismos. Debemos aplicar el dialogo como principal medio para poder resolver los problemas en este se pueden apreciar los puntos de vista de las dos partes.

Poniendo un caso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com