ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres mundiales.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

ADOLFO HITLER

1) BIOGRAFIA: nació en Austria el 20 de abril de 1889, fue el tercer hijo de un matrimonio formado por el inspector de aduanas Alois Hitler, y su tercera esposa, Klara Pòlzl.  Muriò en Berlìn, el 30 de abril de 1945.

La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. Fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas. De esa época data su conversión al nacionalismo germánico. En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, marcado por el rechazo del nuevo régimen democrático, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del Tratado de Versalles (1918). Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, rebautizándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes. Dicho partido se declaraba nacionalista, anticomunista, antiliberal, antidemócrata, antipacifista.

2) ¿Por qué fue considerado líder mundial?

Porque llevò al poder al Partido Nacionalista Obrero Alemàn o Partido Nazi, dado a su talento oratorio, apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo. Ademàs añadió con maestrìa el elemento del racismo para formar la mezcla explosiva y paranoica que envolverìa a toda una nación. Consiguiò el apoyo de un ejército herido en su honor; de los industriales enfrentados a los sindicatos y al temor de la ideología marxista (socialista); de una frustrada clase media y del proletariado “victima de los sindicatos y de los partidos políticos”. Supo provocar en todos el odio a los judíos, y proponerles la superioridad de la raza blanca europea como única vàlida para dominar el mundo.

No dejó ningún aporte a la humanidad. Alemania lo quiere borrar de su historia, no existe una sola estatua del dictador alemán en todo el territorio, ninguna calle en Alemania lleva su nombre.

3) ¿Què tipo de líder fue?

Fue un líder TOTALITARIO, con ansias de venganza y de poder, racista, fundamentado en la ideología nazi. Dirigiò a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de 17 millones de personas, incluyendo judíos y gitanos, en lo que se denominò el “HOLOCAUSTO”.

4) ¿Su muerte fue gracias a la lucha por la humanidad?

N0, Hitler se casò con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945, los dos se suicidaron en el bùnker (refugio) de la cancillería, para evitar ser capturados por el Ejèrcito Ruso, quien lo había derrocado; posteriormente, sus cadáveres fueron quemados. Tan sòlo la unión de la mayoría de los países occidentales, pudo poner fin a su reinado de terror.

GEORGE WASHINGTON

1) BIOGRAFIA: nació en Virginia (E.E.U.U.), el 22 de febrero de 1732. Sus padres fueron Augustine Washington (hacendado) y Mary Ball Washington. Poco después de los 22 años se alistò en el ejército del rey George III de Inglaterra y fue puesto al mando de una tropa de soldados. Durante la guerra de independencia de Estados Unidos triunfò en las decisivas batallas de Saratoga (1777) y Yorktown (1781). En 1789 fue elegido primer presidente de Estados Unidos. Su gobierno se caracterizò por evitar conflictos con otros países, el pago de la deuda nacional y un eficiente sistema fiscal.

2) ¿Por qué fue considerado líder mundial?

Porque transformò una milicia con insuficientes fondos en una fuerza capaz que, aunque nunca pudieron enfrentarse frontalmente al ejército británico, aventajò y derrotò al poder militar màs potente del mundo. Perdìò màs batallas de las que ganó, pero su estrategia defensiva hizo que alcanzara su objetivo político: una nación independiente y unificada.

Los aportes que dejó a su nación: fue un gobierno con suficiente poder para funcionar, pero con suficientes lìmites para permitir que la libertad floreciera.  Dejò el poder con dignidad y garantizò la pròspera sociedad de la que Estados Unidos disfruta hoy. Es considerado el Padre de esta nación. Trabajò  activamente de principio a fin en el proceso de crear la Constituciòn estadounidense, vigente hoy dìa.

3) ¿Què tipo de líder fue?

Fue un líder fuerte y enérgico, consciente de los lìmites de su autoridad. Probò que la democracia era una forma posible de gobernar al creciente país.

4) ¿Su muerte fue gracias a la lucha por la humanidad?

NO, en 1797 se retirò de la política y se instalò en su hacienda en Virginia, era dueño de valiosas y extensas propiedades agrícolas de tabaco y uva. Aquì falleció por una neumonía el 14/11/1797.

BENITO MUSSOLINI

1) BIOGRAFIA: nació en Forli (Italia) el 29 de julio de 1883. Hijo de una familia humilde, su padre era herrero Alessandreo Mussolini  y su madre maestra de escuela Rosa Maltoni. Fue profesor, líder sindical y militante del Partido Socialista. Fue encarcelado varias veces por agitador. En 1922 organizò la “Marcha sobre Roma”. Entonces el rey Vìctor Manuel III lo nombrò Primer Ministro. Jefe de gobierno entre 1922 y 1943, consolidándose como dictador durante la mayor parte de ese periodo. Organizò un Estado Fascista (nacionalista, militarista, anticomunista). Su afán imperialista lo llevò a invadir Etiopìa (1935), Libia (1938) y Albania (1939). En 1939, al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Italia era aliada de Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com