ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente ensayo, se busca diversificar los sectores de producción a nivel minero en la población de Moquegua y Arequipa, cuando el sector “cae” entonces la economía regional cae, por consiguiente la fragilidad de esa economía marca los vaiv


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo, se busca diversificar los sectores de producción a nivel minero en la población de Moquegua y Arequipa, cuando el sector “cae” entonces la economía regional cae, por consiguiente la fragilidad de esa economía marca los vaivenes del crecimiento del PBI.

CONTENIDO

Si hablamos sobre la región de Arequipa, que tiene el 23.7% de la economía regional registrada solo en minería, quiere decir que no solo se basan la extracción de mineral y eso es bueno debido a que no representa el 25% , esto quiere decir que los otros sectores ocupan un 77.3%.

Solo en Arequipa representa el 18.6% a los emprendedores en salud, educación, servicios de toda índole, la manufacturas representan el 14.2% como industrias arequipeñas (yura, aceros Arequipa, gloria, parque industrial, entre otros). El sector comercio el 12%, construcción no deja de ser importante con 8.4%, agricultura representa el 8.4%.

En el caso de Moquegua según el INEI, el sector manufacturado ligado a la refinería de ILO pero fundamentalmente ligado a la minería y en una mínima parte a la producción minera que es de un 48.28% de la economía regional. La participación ha crecido si observamos el año 2007 representaba el 37.43% al 2015 el 44.28%.

El segundo sector importante es el de extracción mineral que representa un 32.48%, quiere decir que si sumamos las participaciones de los sectores ligados a la minería suman 76.8%. Esto si es dependencia del sector minero.

Emprendimiento en Moquegua solo representa el 6%, construcción 5.85%, agricultura no supera el 1%. Y siendo obvio la energía es de1% de acuerdo a la dinámica económica.

[pic 1]

[pic 2]

Conclucion

Aquí se trata de diversificar que el sector minero se regularize tomando en cuenta otros sectores y poder proyectar el crecimiento de estos, con proyectos.

Hace sumamente fragil la economia de moquegua puesto que solo se centra en la mineria, dependiendo del canon minero un 95%. Mientras que otros sectores estan olvidados.

Fomentar el uso de proyectos para que moquegua no solo dependa del canon, puesto que si el sector minero cae la economia de todo moquegua se perjudicaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com