ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sector Turistico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo Turismo En Mexico

EL TURISMO EN MEXICO

DEFINICIONES BASICAS

TURISMO: son las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, con una duración mínima de 24 horas y una máxima de 365 días, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Actualmente existen varias formas de turismo, por mencionarlas, se encuentra el turismo domestico, que se refiere a los residentes visitando lugares dentro de su propio país, el turismo receptivo: no residentes que proceden de un país determinado, turismo emisor: son las personas que residen en un país pero que se dirigen a otros.

Los visitantes se clasifican en:

← Internacionales: se refiere a las personas que viajan a un país diferente al que tiene como residencia, por periodo aproximado menor a 12 meses.

← Turistas: son las personas o visitantes que pernoctan en un alojamiento, esto quiere decir que pasan por lo menos una noche en el lugar visitado.

← De día: también llamados excursionistas, son los visitantes que duran menos de 24 horas en un lugar, no se alojan en ningún lugar, aquí se incluyen los pasajeros de los cruceros, de yates y de trenes.

← Internos: designa a toda persona que reside en un país y que viaja, por una duración no superior a 12 meses, a un lugar dentro del país pero distinto al de su entorno habitual, y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.

CENTROS TURISTICOS SELECCIONADOS

Los centros turísticos seleccionados son todos aquellos que cuenten con una serie de criterios expuestos por la Secretaría de Turismo (SECTUR), en México actualmente se cuenta con 74 localidades que están catalogadas bajo los siguientes requisitos:

← Contar con mas de 200,000 mil habitantes como minimo, además de tener un importante desarrollo en actividades recreativas y de negocios.

← Contar con 2,000 habitaciones de hotel...

Turismo En Mexico

TURISMO EN MÉXICO

ÍNDICE

Justificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Contenido. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

Justificación

Decidí hacer mi ensayo sobre el turismo por los recursos que genera, no solo económicos sino también culturales.

Abarca muchos sectores.

Tiene un amplio ramo laboral.

Es parte del capital del país.

Los lugares más visitados de México son por su arqueología, poseemos, prácticamente un catalogo de lugares bellísimos con una historia impresionante que por desgracia les interesa más a los extranjeros conocerla que a los propios habitantes, la mayoría de los mexicanos queremos salir del país, ir a conocer el extranjero, como es escuchado “somos malinchistas”, claro esto beneficia al turismo de otros países pero que mejor que beneficiar a nuestro propio país y beneficiarnos a nosotros sus habitantes conociendo primero México, estando orgulloso del país que puede ser potencia. Es por esto y por las razones anteriores que escogí este tema.

Introducción

México es un país que cuenta con una extensa flora y fauna, pero más que nada con una riqueza en su herencia histórica; plasmada en monumentos Mesoamericanos (tales como pirámides, esculturas), ciudades coloniales, parques, museos, música… Además de tener de las mejores playas del mundo.

La fusión de la cultura europea (particularmente española) con la cultura Mesoamericana, hacen de este país un atractivo para los extranjeros y para sus mismos habitantes, que no solo gozan el apreciar el panorama sino aprender de él, transportarse para vivir el pasado.

Esto es lo que vuelve a México un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com