ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Un líder a todo nivel


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Un líder a todo nivel

Por Armando Andrés Salazar A.

Uno de los países con mayor exportación de cacao, es el Ecuador; de donde se vende a Europa y otras partes del mundo, el más fino y delicioso chocolate.  Detrás de todo un proceso de elaboración y de la cadena de producción, existe una persona ecuatoriana que siempre piensa en la conservación del ambiente.

Santiago Peralta, ecuatoriano, actual empresario, es una persona persistente en los negocios, ambicioso para satisfacer las necesidades de los consumidores, pues al comienzo de todo, intentó cultivar y exportar flores, pero debía usar químicos y Santiago siempre busca lo orgánico, por ser sano y mejor. Ha vivido enamorado de la naturaleza y de los negocios, que al juntar estas dos pasiones, hizo posible el nacimiento de la nueva marca de chocolates más aclamados en todo el mundo, Pacari, palabra en quechua y su significado “naturaleza”.

Siendo un líder emprendedor, nunca duda del material humano, ni del producto que tiene el Ecuador, más bien apuesta por ambas dimensiones. Busca siempre lo mejor de sí y de esta manera entregar un producto cien por ciento sustentable, sano y positivo. Su gran éxito se debe a que forma parte de cada uno de los procesos, desde el contacto con el agricultor hasta llegar al diseño de la envoltura de su producto, es decir es una persona humilde ante lo que ha obtenido. Peralta usa mucho la imaginación y la originalidad al crear sus productos, por esta razón Pacari ha llegado a ser líder del movimiento del chocolate crudo.

Un punto muy importante de su capacidad de liderazgo, es siempre estar presto a aprender, a luchar por la identidad ecuatoriana, que es reflejada a través de sus marca que se encuentra ubicada por todo el mundo; a dejar bien en alto que en Latinoamérica existen productos de calidad. La innovación, parte de la vida de Santiago Peralta, le ha permitido llegar muy lejos y pues es la base de su competencia en todos lados aplicando estrategias de Marketing al crear una necesidad.

Todas estas cualidades que tiene Santiago, motiva a hacer lo que nadie está haciendo, a crear competencia sana; a pensar a largo plazo porque los emprendimientos no son inmediatos, a luchar como de lugar contra viento y marea, a ser un loco de verdad; y lo más importante, a no rendirse jamás en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com