ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En física, todo movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo, permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

EXPERIMENTO DEL MRU

DIEGO FERNANDO WANDURRAGA FERREIRA

JORGE ENRIQUE CADENA DAZA

Docente

RAUL QUINTERO PITA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

SEDE SOCORRO

FISICA

INTRODUCTORIO 2

2016

INTRODUCCION

En física, todo movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo, permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.

  1. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.
  2. El movimiento parabólico, en el que la trayectoria descrita es una parábola, se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial no tienen la misma dirección.

En el movimiento circular uniforme, la aceleración tan solo es constante en módulo, pero no lo es en dirección, por ser cada instante perpendicular a la velocidad, estando dirigida hacia el centro de la trayectoria circular (aceleración centrípeta). Por ello, no puede considerársele un movimiento uniformemente acelerado, a menos que nos refiramos a su aceleración angular.

LABORATORIO

Elija un plano (puede ser una tabla o una canaleta, en lo posible que no tenga rugosidades, es decir lo mas lisa que se pueda, de mínimo 1 m de longitud) e inclínelo un ángulo Θ. Marque un punto de partida desde el cual se deja rodar la esfera y siempre de ese mismo lugar. A partir de allí, marque diferentes longitudes a su libertad. Deje rodar la esfera y mida por tres ocasiones el tiempo que tarda en  pasar por cada punto marcado, halle el tiempo promedio [(t1 + t2 + t3) ÷ 3] y llene la tabla.

DESARROLLO DEL LABORATORIO

Primera recolección de datos

Tabla a

Longitud (L)

Unidad ( m  )

Tiempos (tenesimos). (  s   )

Tiempo promedio. (  s   )

t1                             t2                   t3

1.

2.

3.

4.

5.

el ángulo dado [pic 1].

Tabla numero 2

Longitud (L)

Unidad (  m )

Velocidad (  m/s  )

Aceleración ( m/s2   )

1.

2.

3.

4.

5.

                [pic 2]Promedios

Cuestionario

Si la gráfica velocidad vs. Tiempo es una recta vertical ¿qué indica?

Esto indicaría que se verían diferentes velocidades en un mismo tiempo lo cual es físicamente imposible, ya que los cuerpos no están en capacidad de registrar distintas velocidades en la misma unidad de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com