ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Uniformemente Acelerado


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

1. Abstract.

In physics , all uniformly accelerated motion (MUA) is the movement in which the body experiences an acceleration remains constant ( in magnitude and direction ) in the course of time .

The physical sense of this concept is described in the following form: the acceleration is the change gear for unit of time. In case of a movement under the attitude of the force of the gravity, it turns out to be a uniform movement with a constant acceleration that is called an acceleration of the gravity.

We will demonstrate theoretically that the acceleration of the gravity g calculates by means of a few universal constants and for this reason his magnitude is constant.

2. OBJETIVOS

General: Comprobar que la aceleración provocada por la gravedad, es constante, independientemente de la masa del objeto.

Específico: Comprobar el valor de la aceleración de la gravedad, es 9,8m/s2.

MARCO TEÓRICO

Todos los objetos son atraídos hacia la Tierra. La fuerza ejercida por la Tierra sobre un objeto es la “Fuerza Gravitacional, Fg”. Esta fuerza está dirigida hacia el centro de la Tierra (de un modelo simplificado, en el que se ignora el hecho de que la distribución de la masa de la Tierra no es esférica). La magnitud de la fuerza gravitacional es el peso del objeto.

La “Aceleración de la Gravedad”, realizada por la “Fuerza Gravitacional”, es independiente de la masa del objeto, o de la altura donde se encuentre (ya que solo varia la “Aceleración de la Gravedad” en unas pocas milésimas), y solo depende de la masa de la Tierra y del radio de esta.

La constante de la “Aceleración de la Gravedad”, se puede determinar o se puede expresar en varias unidades, como m/s2, cm/s2, pies/s2, entre otros.

La aceleración de la gravedad, hace que todos los cuerpos se sientas atraídos hacia el centro de la Tierra, y por consiguiente, los objetos no queden suspendidos en el viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com