ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enriquesimiento Excelente


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 8

Socialismo con una mirada positiva y negativa a nivel mundial

Competencia

Progreso mundial tecnología desarrollo

GENERALIDADES

1.1 Concepto de diseño organizacional y su importancia en el desarrollo de la organización.

Es un proceso donde los gerentes toman decisiones y los miembros de la organización ponen en práctica sus conocimientos, el diseño organizacional hace que los gerentes se dirijan en dos sentidos que son: en el interior de la organización y fuera de la organización, es también la construcción de una estructura y puestos de trabajo, flexibles, sencillos alineados con estrategia, los procesos, la cultura y el nivel de evolución de la organización, para lograr los resultados y la productividad mediante la organización.

2.2 El enfoque sistemático de la organización.

El enfoque de una organización puede ser de dos formas: son mecánico y orgánico, el mecánico es muy flexible y el orgánico se pueden utilizar las estrategias como mejorar la tecnología y su entorno.

2.3.1 Sistema Abierto

La organización como un sistema abierto está integrado por varias partes que ser relacionan entre sí, es alcanzar sus objetivos planteados tanto en la organización como de sus participantes. Los sistemas abiertos tiene cuatro características son: interacción con el entorno son los intercambios que hace la organización para la supervivencia, sinergia es la suma de todas las acciones hechas en la organización, equilibrio económico es mantener la estabilidad de la organización fuera y dentro y equidad es obtener resultados satisfactorios.

2.3.2 Teoría del caos

Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas y la física que trata ciertos tipos de comportamientos impredecibles de los sistemas dinámicos. Los sistemas dinámicos se pueden clasificar básicamente en:

Estables, Inestables, Caóticos.

1.2.3 Subsistemas organizacionales

Cada departamento de alguna organización trabaja con subsistemas, estos ayuda a distinguir los el diseño de cada organización. Los subsistemas organizacionales desempeñan 5 funciones que so

CAPITALISMO, SOCIALISMO Y NEOLIBERALISMO

¿Qué es el capitalismo?

Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediantes complejas transacciones en las que antevienen los precios de los mercados.

En primer lugar, los medios de producción de “tierra y capital” son de propiedad privada. El capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo.

En segundo lugar, la actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores o productores que se produce en los mercados.

En tercer lugar, tanto los propietarios de la tierra como el capital así como los trabajadores, son libres de buscar maximizar su bienestar. Este principio es denominado como soberanía del consumidor, en la cual los productores debido a la competencia se verán obligados a satisfacer la demanda de los consumidores.

En cuarto lugar, en el sistema capitalista el control del sector privado por parte del sector público debe ser mínimo, la actividad del gobierno sólo es necesaria para gestionar la defensa nacional, hacer respetar la propiedad privada y garantizar el cumplimiento de los contratos.

Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo fue un fenómeno europeo, que evoluciono en diversas etapas y se estableció a mitad del siglo XIX. Inglaterra se concreto para extenderse a nivel mundial.

Se puede decir que el fundador de este sistema fue el filosofo escocés Adam Smith, que fue el primero en describir los principios económicos básicos que define en capitalismo en su obra investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, Smith intento demostrar que era posible buscar la ganancia personal de forma que no solo se pudiera alcanzar el objetivo individual sino también la mejora de la sociedad.

Los intereses sociales radican en lograr el máximo nivel de producción de los bienes que la gente desea poseer. Smith decía que la combinación de intereses personal, la propiedad y la competencia entre vendedores en el mercado llevaría a los productores, “gracias a la mano invisible”, a alcanzar un objetivo que no había buscado de manera consciente: el bienestar de la sociedad, que de alguna manera llevo al consumismo.

EL SOCIALISMO

Como reacción a la creciente degradación de las condiciones de vida de la clase proletaria y a su enorme desigualdad económica y social con respecto a la burguesía, comenzaron a surgir en Europa diferentes teorías socioeconómicas y movimientos políticos que, desde puntos de vista diferentes y con estrategias distintas, aspiraban al mismo objetivo: eliminar la desigualdad entre las clases sociales y conseguir por los medios de reproducción, en las manos de la burguesía, se transfirieran al pueblo. Al conjunto de todas estas doctrinas y tendencias que abarcan desde las utopías de Saint Simon hasta el anarquismo de Bukunin pasando por Carlos Marx, se le denomina en general socialismo.

De todas ellas, el anarquismo represento el rechazo más visceral al proceso de industrialización y a sus consecuencias. No fue un movimiento de solida coherencia doctrinal, pero sí tuvo una enorme influencia en momentos concretos de la historia de algunos países, como Rusia y España, de este lado del mundo Cuba.

El ruso Mijaíl Bukunin estudio a Fichte y a Hegel, y protagonizo encendidos debates con Marx en la Primera Internacional, donde ambos expusieron sus irreconciliables diferencias ideológicas.

Las ideas fundamentales eran las siguientes: La abolición del estado, el desmantelamiento del ejército y la necesidad de una revolución espontánea de masas campesinas. La sociedad, en su opinión, debería formarse en torno a pequeñas comunidades autosuficientes, que se elegirían por medio de sufragio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com