ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo Español


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

National University College

Arecibo, P.R.

Profesora: Jesenia Maldonado Serrano

Español 2040

Ensayo Argumentativo

Sonny Santiago Acevedo

1109440251

Instrucciones: Realiza 3 párrafos narrativo, argumentativo y expositivo.

Párrafo Narrativo

Identifican a mujer policía asesinada por su pareja

        El domingo 25 de enero del 2015 y aproximadamente a las 8:22 pm. Se reporto otro incidente de violencia de género. El mismo se reporto en el municipio de Patillas. En este la víctima fue identificada como Glorybee Ortiz Ramos de 34 años, quien fue asesinada a manos de su pareja, identificado como José L. Rodríguez Rivera. La policía informo que el hombre la ultimó a tiros y luego se privo de la vida. El homicida llego hasta la residencia de la madre de Ortiz Ramos, donde esta se encontraba en el área de la cocina, Rodríguez Rivera le arrebato el arma de reglamento a la víctima, infligiendo varios disparos siendo el mortal en el área de la cabeza. Finalmente el hombre termino con su vida realizándose un disparo en el lado izquierdo de la sien. La victima quien estaba adscrita al Distrito Policiaco de Arroyo donde residía su homicida. La madre de Ortiz Ramos al percatarse de la escena llamo al sistema 911. La investigación este caso fue realizada por el Sgto. William Martínez de la Comandancia de Guayama.    

Párrafo Expositivo

Suspenden sumariamente a mujer policía por fotos sexuales

La agente Cinthia Marrero Pomales Adscrita a la División Motorizada del área de Carolina, se ha visto envuelta en el más reciente es escándalo de índole sexual, el jueves 22 de enero, se supo que por las redes sociales específicamente en el portal “Xposed News” publicó unas fotos pornográficas de la agente Marrero Pomales. Las fotos fueron expuestas sin el consentimiento de la perjudicada. La misma se enteró de lo sucedido por una vecina.

Dichas fotos fueron enviadas por la agente a una ex pareja según se dio a conocer a un tal “Moises”, ya que ambos sostenían una relación en el pasado. Sin embargo, el presidente de {FUPO} Frente Unido de Policías Diego Figueroa Torres, aseguró que quien divulgo las imágenes fotográficas es otro policía. El Superintendente José Caldero López, expreso que la mujer policía que se tomo las fotos en el cuartel de la Policía en Trujillo Alto. A la luz del escándalo el Superintendente Caldero decidió suspender sumariamente a la agente en lo que se lleva a cabo la investigación. La agente tendrá derecho a un debido proceso de ley bajo las disposiciones de Ley en Puerto Rico y enfrentara una investigación administrativa bajo el reglamento de la Policía de Puerto Rico. La mujer policía es madre de dos menores; esta se encontraba reunida con los abogados y directivos de FUPO para su defensa los Licdos. José R. Avilés Lamberty y Fernando Santiago Ortiz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com