ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Los ensayos argumentativos se pueden dividir en cinco componentes básicos que representan una posición académica completa. Aunque existe cierta superposición con las tres partes de cualquier ensayo (introducción, cuerpo y conclusión), estos cinco componentes son, en gran medida, únicos de los ensayos persuasivos. Cada ensayo debe contener los siguientes elementos para poder recibir una calificación aceptable.

Declaración de la tesis – TESIS (tema, problema, articulación, descripción discusión)

La declaración de la tesis es uno de los aspectos más importantes de cualquier ensayo, ya que añade una definición y estructura para el resto del documento. Sin embargo, es también uno de los elementos más difíciles de componer porque es muy compacto. La declaración de la tesis es una sola oración en el párrafo introductorio, usualmente al final, que pone en marcha al resto del ensayo. Lleva a cabo cuatro tareas: establece el tema, identifica un problema dentro de ese campo, articula la posición de que el ensayo discutirá y ofrece una breve descripción de cómo el ensayo discute esa posición.

Información de antecedentes - INSUFICIENTES

Aunque el primer párrafo introduce el tema, la siguiente parte crítica de un ensayo es la sección de antecedentes. Esta sección amplía las afirmaciones que has hecho en la tesis. Proporciona una historia más completa del problema, identifica las principales voces o escuelas de pensamiento dentro del campo y explica brevemente por qué las posiciones y argumentos anteriores sobre el tema son insuficientes. Esta explicación justifica por qué tu ensayo es un complemento necesario para el campo. En esta sección utilizarás principalmente fuentes secundarias como tu evidencia.

Argumentos principales – PROPIA POSTURA

La mayor parte de un ensayo argumentativo exhibe tu propia posición, pruebas y argumentos. Aunque esta parte debe estar influenciada por la información de los antecedentes, no depende fuertemente del trabajo de los académicos anteriores. Esta sección requiere un argumento completo y trabajado. No sólo retoca meramente lo que otra persona ha dicho. Establece tu propia posición y explica las líneas de pensamiento crítico que la justifican, apoyando tus afirmaciones con fuentes primarias.

Contraargumentos

La sección de contraargumentos es una síntesis de las dos partes anteriores. En base a tu posición y puntos de vista, responde a lo que considera que son los contraargumentos más graves que otros investigadores podrían dirigir a tu análisis. Esto demuestra un conocimiento de las debilidades de tus propios argumentos y explica por qué, a pesar de esas debilidades, estos siguen siendo correctos. No obstante, las objeciones potenciales no se limitan a lo que has dicho. También incluyen lo que no has dicho. Si hay un factor que pudo haber influido en tus argumentos, pero no lo hizo, tienes que explicar por qué no. En esta sección podrás utilizar fuentes secundarias para describir las posibles objeciones a tus argumentos, y utilizarás fuentes primarias para contrarrestar las posibles objeciones.

Conclusión

La conclusión es similar a la declaración de la tesis, la cual es una versión condensada del resto del ensayo. Resume el problema que se abordó en el ensayo, las causas del problema, tus puntos de vista sobre este problema y por qué esas ideas son correctas. En ámbitos académicos avanzados, puedes utilizar la conclusión para establecer la relevancia de tu ensayo e introducir vías para nuevas investigaciones o discusiones. Sin embargo, esto no es aceptable hasta que escribas a nivel de posgrado. En términos generales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com