ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo argumentativo: La ley del uso del celular en los vehículos de motor

En Puerto Rico existe el problema de manejar un vehículo de motor mientras se utiliza un celular. Ya sea hablando o “texteando” mientras se maneja un vehículo de motor. Este problema puede causar accidentes trágicos porque es una distracción y es difícil manejar un vehículo de motor mientras se usa estos dispositivos. Es importante proteger y vela por la seguridad del conductor, pasajeros o el ciudadano que ande por las vías públicas. Es por eso que se creó una ley en Puerto Rico de no usar celulares mientras se conduce un vehículo de motor para proteger a los ciudadanos y evitar un accidente en las vías públicas.

Esta ley le aplica a toda aquella persona que maneja un vehículo de motor. Sin excepciones a choferes de ómnibus, camioneros, motociclistas y transportes escolares. Esto obliga al conductor a que tome más precaución y pueda concentrarse en su manejo. El conductor podrá manejar cuidadosamente en las vías públicas; ya que de por sí, es peligroso manejar un vehículo de motor. La excepción sería que hubiese una emergencia y el conductor se vea en la obligación de utilizar el celular mientras conduce.

Se puede entender que el celular es un artefacto necesario para podernos comunicar. Es por eso que esta el “bluetooth” o audífonos (“free hands”) que te facilita el poder hablar sin que te afecte mientras manejas un vehículo de motor y es totalmente legal. Se recomienda que se usen estos dispositivos que proveen no utilizar las manos para poder hablar por celular mientras manejas un vehículo de motor. Es de gran beneficio que se haya creado esta ley porque así habrá mayor seguridad en las vías públicas. De esta manera, el conductor tendrá precaución de no usar el celular mientras conduce un vehículo de motor y se evitarían accidentes en las vías públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com